Ponen “Frijolero” de Molotov para correr a “gringos” de una pulquería
Un video a través de TikTok causó furor luego de que una pareja sacara a ‘gringos’ de una pulquería al ritmo de ‘Frijolero’ de Molotov.
La escena, captada por Olivioletta, muestra cómo la música desata un enfrentamiento en pleno corazón de la CDMX. Según Olivioletta, la disputa comenzó cuando meseros del local desplazaron a los locales para darle cabida a los turistas extranjeros. Indignado, su acompañante decidió poner la provocativa canción, desatando la incomodidad de los visitantes, quienes finalmente optaron por retirarse.
@olivioletta Lo subo de nuevo porque me lo bajaron de la plataforma. Contexto: Un mesero levantó a unas personas de su mesa y no dejó sentar ahí a otras personas que iban llegando para que los Gringos usaran esa mesa. Mi esposo se molestó y puso Frijolero en la rocola. #mexico #pulqueria #turismo #gentrificacion
♬ sonido original - Oliviolette
El video ha encendido la discusión en TikTok, dividiendo opiniones entre quienes ven en el acto una defensa de la cultura local y otros que lo tachan de racismo contra los estadounidenses.
‘Frijolero’, el controvertido himno de Molotov, se convierte así en el catalizador de un debate más amplio sobre la desigualdad y la discriminación en el turismo. La canción, que denuncia el maltrato a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, tiene su origen en la experiencia personal del baterista del grupo, Randy Ebright, quien inspirado por las injusticias vividas por su familia, decidió levantar la voz a través de la música.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“No le gusta que la toquen”: Alpaca escupe a una mujer que intentó acariciarla
Joven muestra cómo sus padres aún usan todo lo que ella hizo de manualidad en la escuela hace más de 15 años
El payaso del rodeo: Mujer viaja a Perú para asistir a una fiesta y se encuentra con un paísano
‘Les hizo pensar que era una bomba’: mujer detenida en el aeropuerto por cómo envolvió su salsa picante