Cinco curiosidades de la película ‘El Poder de la Moda’ o ‘La Modista’
La película “El Poder de la Moda”, también conocida como “La Modista”, ha llegado recientemente a la plataforma de Netflix.
El poder de la moda es una película australiana estrenada en el año del 2015 por Jocelyn Moorhouse y protagonizada por Kate Winslet, Liam Hemsworth.
La trama sigue a una glamorosa costurera llamada ‘Tilly’ Dunnage, quien regresa a Dungatar después de pasar 20 años trabajando para los mejores diseñadores en París. Su objetivo será cerrar heridas del pasado y vengarse de aquellos que la obligaron a marcharse años atrás.
La película combina moda, drama ,sátira y venganza, es por que te compartimos algunos datos curiosos que quizás no conocidas:
- La película está basada en la novela homónima de la escritora Rosalie Ham, ambientada en la Australia rural de los años 50.
- Es una de las películas con mayor presupuesto en la historia del cine australiano, enfocándose en un ritmo lento y detallado.
- Moorhouse trabajó durante tres años en el guión, y el equipo recorrió gran parte de Australia para encontrar el paisaje desolado que representaría a Dungatar.
- El personaje de ‘Tilly’ Dunnage se inspira en la estética de actrices como Veronica Lake, Rita Hayworth, Ava Gardner y Anita Ekberg, a quienes se rinde homenaje con numerosos guiños en su actitud y estilo de diva.
- Se incluyeron modelos exclusivos cedidos por coleccionistas, inspirados en diseñadores europeos de los años 50, como Dior y Balenciaga.
Con información de rtve / filmaffinity