El Imparcial / Lo curioso / Argentina

VIDEO muestra a policías agarrándose a golpes en estación de Argentina, violencia de parejas entre posibles causas

Diversos medios especulan un romance irresuelto como probable causa de la trifulca

En una escena que ha dejado perplejos a usuarios en redes de Argentina, dos agentes de policía se enfrascaron en una pelea en la terminal de autobuses de Santa Fe el pasado viernes 10 de mayo por la noche.

La confrontación, que rápidamente se tornó violenta, requirió la intervención de un tercer miembro de la autoridad para separar a los contendientes. Imágenes y un video (que mostramos a continuación) de este incidente se difundieron rápidamente a través de Twitter, Facebook y TikTok, generando un revuelo entre la ciudadanía de la región.

¿A qué se debió el pleito de los policías de Santa Fe?

Según informes preliminares expuestos por el El Clarín, la causa de esta violenta disputa parece ser un romance no resuelto entre los dos agentes involucrados. Se especula que celos y tensiones acumuladas podrían haber desencadenado la confrontación, que tuvo lugar alrededor de las 11:30 p.m. cuando la pareja regresaba de prestar servicios en la ciudad de Rosario.

La situación se tornó aún más tensa cuando uno de los agentes involucrados llamó a su actual pareja, también miembro de la fuerza, para que los recogiera en la terminal. Mientras esperaban, la discusión entre los dos ex amantes escaló rápidamente, culminando en una pelea física en medio de la estación de autobuses.

Las imágenes captadas por un testigo muestran a los dos agentes intercambiando golpes mientra el tercer colega intenta desesperadamente separarlos. Finalmente, tras varios segundos de enfrentamiento, los involucrados fueron detenidos por varios transeúntes y la situación pudo ser controlada.

Como resultado de esta confrontación, la agente femenina involucrada sufrió lesiones en la boca y en la mano, lo que la llevó a presentar una denuncia por violencia de género contra su ex pareja. La fiscalía a cargo del caso ha solicitado que los tres agentes involucrados entreguen sus armas de servicio y queden a disposición de la justicia mientras se investiga el incidente.

Te puede interesar: Hace 52 años un trágico incendio transformó este edificio en uno de los lugares más “embrujados” de Japón

Temas relacionados