“La caída de Edgar”; uno de los primeros videos virales de internet: ¿Qué fue de él?
En una entrevista para su canal de youtube, “Soy Edgar” el mismo contó su verdadera historia escondida detrás del famoso video
MÉXICO.- El momento ha llegado, señoras y señores, de contar la verdadera historia de la caída de Edgar. En una entrevista para su canal de Youtube, “Soy Edgar” el mismo contó su verdadera historia escondida detrás del famoso video.
Tal vez ni siquiera sepan quién soy, pero no pasa nada. Lo que quiero compartir es qué fue lo que pasó antes y después de la caída.
Primero, estábamos en un rancho con la familia. Un rancho donde nacieron mis abuelos, lleno de paz y tranquilidad.
Como estábamos muy aburridos, decidimos grabar una película de piratas, aprovechando que había un río que simulaba el océano Pacífico. Yo era la estrella de la película, caminando por el río con una espada de palo.
De repente, Fernando, un amigo de mi primo que ni siquiera era parte de la familia, tuvo la idea de tirarme al río.
Estaba sobre un tronco, pensando en lo que podría pasar, cuando Fernando empezó a decir: “Te vas a caer, Edgar, te vas a caer”.
Creí que era una simple broma hasta que tiré mi espada y comencé a gritar: “¡Ya güey, ya güey!” y caí al agua.
El agua estaba llena de popó de vaca y algas del río, lo cual lo hizo aún más desagradable. Vomité debido al asco y el olor, y llegué a casa todo sucio y mojado.
Mis tíos me preguntaron qué había pasado, pero como nos habían dicho que no comentáramos nada, decidí no decir nada y dejar que todo pasara.
Dos meses después, empezaron a mandarme el video por Messenger. Cuando lo vi en YouTube, ya tenía millones de vistas y había clubs de fans de Edgar.
A los 11 años, la fama me asustaba. La gente me perseguía en la escuela y en plazas pidiendo fotos, lo cual llegó a ser muy desesperante.
Las cinco preguntas más comunes sobre mi caída son:
- ¿Te dolió cuando te caíste?
Sí, me dolió mucho. Tenía 11 años y estaba asustado porque alguien mayor que yo me hizo esa maldad. - ¿Tragaste agua?
Sí, tragué mucha agua. El agua estaba llena de popó y cosas feas, lo cual fue muy asqueroso. - ¿Le pegaste al que te tiró?
No le pegué, pero mi hermano mayor lo hizo para defenderme. - ¿Qué dijeron tus papás cuando vieron el video?
Mi papá estaba orgulloso de la fama, pero mi mamá se entristeció mucho al ver el video en su trabajo. - ¿Te sigues llevando con el que te tiró?
No, nunca me llevé bien con él. Solo era un amigo de mi primo y no supe nada más de él después de un año.
Esta experiencia me dejó tanto cosas buenas como malas. Lo bueno es que conocí a mucha gente nueva y fui a muchas fiestas. Lo malo es que muchos solo me veían como “el gordito que se cayó”. Pero al final, decidí enfocarme en lo positivo: hacer reír a la gente.