El Imparcial / Lo curioso / Viral

Esto podría suceder si dejas de tomar refresco durante dos semanas, según un experto

Es bien sabido que el consumo excesivo de refresco puede tener efectos negativos en la salud, como diabetes, aumento de peso, debilitamiento de huesos y dientes, e incluso, el aumento de la presión arterial; y esto sucedería si dejas el refresco por dos semanas.

MÉXICO.- Los refrescos son bebidas que pueden resultar muy atractivas y adictivas por varios motivos, entre ellos su alto contenido de azúcar, siendo una de las bebidas más populares en la comida mexicana.

Sin embargo, es bien sabido que el consumo excesivo de refresco puede tener efectos negativos en la salud, como diabetes, aumento de peso, debilitamiento de huesos y dientes, e incluso, el aumento de la presión arterial.

Esto es lo que pasaría si dejas de tomar refresco por dos semanas.

¿Te has preguntado qué sucedería si de pronto dejas de tomar refresco por dos semanas? A través de TikTok, el doctor Rodrigo Arteaga (@dr.rodrigoarteaga) compartió la respuesta a esta interrogante.

Primero, señala que cuando no hay un incremento de azúcar en la sangre debido al refresco y a la cafeína, los niveles de azúcar en el cuerpo comenzarán a regularse. Esto proporcionará una energía más estable, evitará cambios abruptos en el ánimo y reducirá el apetito.

“Vas a experimentar todos los beneficios de no consumir refresco: menor riesgo de diabetes tipo 2, mejor hidratación, huesos más fuertes, pérdida de peso, mejora en la salud dental y tendrás más energía sin la cafeína”, puntualiza el doctor.

Cuando el cuerpo se ajuste a la falta de componentes dañinos del refresco, como el ácido fosfórico, el azúcar añadido o los edulcorantes artificiales, habrá una mejora en la digestión, reduciendo problemas gastrointestinales como el reflujo.

Comentarios de los cibernautas

El video se volvió sumamente viral en la plataforma de TikTok, consiguiendo más de 3 millones de reproducciones y cientos de comentarios.

“Llevo 7 años sin refresco y estoy igual que antes”, “no es posible echarse un pollito asado con un vaso de agua”, “extraño un refresquito”, fueron algunos de los cientos de comentarios.

Temas relacionados