El Imparcial / Lo curioso / microbios

Este es el museo dedicado a los microbios

Los microbios han jugado un papel tan importante en el planeta que hay un museo especializado en ellos llamado Micropia, el cual se encuentra en Ámsterdam.

Los microbios son tan diminutos que no pueden verse a simple vista, ya que para su observación se requiere la ayuda de un microscopio.

Estos microorganismos se clasifican en cuatro grupos principales: bacterias, hongos, virus y parásitos. Algunos microbios son benéficos para la vida en el planeta, pero otros pueden ser perjudiciales para los seres humanos y pueden provocar graves daños a su salud.

Los microbios han jugado un papel tan importante en el planeta que hay un museo especializado en ellos llamado Micropia, el cual se encuentra en Ámsterdam.

Este museo fue inaugurado en el año 2014. De acuerdo con El Diario de León de España, los visitantes pueden realizar diversas actividades, como observar imágenes tomadas bajo el microscopio y ampliadas miles de veces (tanto en fotos como en video) de cientos de microorganismos de todo el planeta. Por ejemplo, la Noctiluca scintillans, conocida como «chispa de mar», es un microorganismo que produce bioluminiscencia, al igual que las luciérnagas.

También, en este lugar se puede ver un panel con 150 «placas de Petri», que son recipientes redondos de cristal usados para cultivar bacterias y otros microorganismos, con diferentes microbios cultivados por los propios técnicos de laboratorio del museo. Mediante un sistema tecnológico denominado «escaneo corporal», los visitantes del museo pueden descubrir sus propios microbios corporales, al exponer distintas partes de su cuerpo.

Temas relacionados