Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso /

Estudio revela conexión de los sentidos entre bebé y madre en el embarazo

En un estudio realizado en Inglaterra, los investigadores estudiaron a 100 mujeres embarazadas y a sus bebés

Estudio revela conexión de los sentidos entre bebé y madre en el embarazo

MÉXICO.- Una noticia ha sido compartida miles de veces en todas las redes sociales y ha causado un gran impacto. Y es que científicos han hecho un descubrimiento que nos hace conocer más sobre nosotros mismos y sobre nuestra especie.

En un estudio realizado en Inglaterra, los investigadores estudiaron a 100 mujeres embarazadas y a sus bebés. A 35 mujeres les dieron cápsulas que contenían zanahorias en polvo, a otras 34 col rizada en polvo, y a 30 de ellas no se les dio nada.

Los resultados fueron sorprendentes: 20 minutos después de que las madres consumieran cápsulas de zanahoria, los bebés comenzaron a sonreír.

En cambio, 20 minutos después de que las madres consumieran cápsulas de col rizada, los bebés hacían muecas de disgusto.

Este descubrimiento revelaría varias cosas. En primer lugar, que el líquido amniótico que rodea al bebé podría cambiar de sabor dependiendo de lo que la madre come.

Esto sugiere que hay una conexión muy grande entre la madre, su alimentación y el bebé. Algunos incluso han especulado que esto podría explicar por qué las madres tienen ciertos antojos, aunque esta afirmación no tiene base científica.

Para los expertos, el resultado de la investigación es claro: lo que come la madre es realmente importante para el desarrollo saludable del bebé.

Además, el bebé siente y va desarrollando su gusto dependiendo del entorno alimentario que tiene. Un bebé, incluso dentro del útero, se acostumbrará a cierta dieta y, cuando crezca, continuará con ella.

Los científicos advierten que se necesitan más investigaciones, pero las imágenes dejan mucho para reflexionar. Cuando una madre come zanahoria, el bebé parece que sonríe, y cuando come col rizada, parece que hace muecas.

Esta fascinante investigación ha abierto un nuevo campo de estudio sobre cómo los sabores que consume la madre pueden afectar al bebé. Ahora, la comunidad científica tiene una mejor comprensión de la conexión entre la madre y su hijo a través de la alimentación.