El Imparcial / Lo curioso / Viral

Conoce el rascacielos con una de las cascadas artificiales más grandes del planeta

Con una cascada artificial de 108 metros de altura, el Liebian International Building cuenta con una de las caídas de agua artificiales más grandes del planeta

CHINA.- Un gigantesco rascacielos sorprende a la población no solo de China, sino del mundo entero, por su imponente cascada artificial. Se trata del Liebian International Building.

Las cascadas son caídas naturales de agua; estas pueden ser desde distintas alturas por los desniveles que hay en la propia geografía del lugar. Las cascadas artificiales, en cambio, representan un tipo de fuente que se construye y diseña con el objetivo de imitar el aspecto y la sensación de una cascada natural.

Y, con esto en mente, un imponente rascacielos en la ciudad de Guiyang, en China, tiene una seña particular que lo diferencia del resto: su enorme caída de agua en una de sus fachadas exteriores.

¿Cómo es el Liebian International Building de China?

El medio Dezeen, en 2018, ya hablaba sobre este edificio, mencionando que tenía una cascada artificial de 108 metros de altura, siendo la catarata del Liebian International Building una de las caídas de agua artificiales más grandes del planeta. Esto es algo sumamente impresionante desde la lejanía y, también, hace una mancuerna armónica con las otras construcciones de la propia sociedad china.

El edificio cuenta con 121 metros de alto y ha sido construido por la promotora Ludi Industry Group. Según el director Cheng Xiaomao, la intención del arquitecto con esta estructura tan poco convencional es la de crear “una imagen de sostenibilidad y traer más agua a una ciudad ya de por sí repleta de árboles”.

Conoce cuál es el truco de la cascada de más de 100 metros.

Se estima que el coste del funcionamiento de las bombas de agua y los artilugios que hacen posible esta catarata artificial es de 105 euros por hora; por tanto, solo se activa en situaciones especiales. Es decir, no está activa todo el tiempo, ya sea por el propio diseño que hace imposible que el agua recircule al 100% o bien por las propias condiciones meteorológicas del país, como fuertes vientos, que podrían ser un desperdicio de agua o provocar accidentes para el tráfico.

Asimismo, el Liebian International Building no es la cascada más alta del mundo, pues este título le sigue perteneciendo a la Cascada de Marmore en Italia, también llamada Cascata delle Marmore, con 165 metros de altura y cuya construcción data del 271 antes de Cristo.

Catarata artificial podría limpiar el aire de la ciudad.

Si bien es cierto que la catarata artificial podría parecer un absoluto desperdicio, también, según especifican en diversos medios, tiene una función útil: tanto el agua como el vapor de la propia agua pueden limpiar de forma parcial el aire de la zona.

Temas relacionados