Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Hombre roba banco por 1 dólar para ir a la cárcel; ésta es la razón

La cajera, temiendo que James pudiera estar armado, obedeció la instrucción y le entregó el billete. La sorpresa fue mayúscula cuando James tomó el dólar y se sentó en una silla a esperar a que llegara la policía para arrestarlo

Hombre roba banco por 1 dólar para ir a la cárcel; ésta es la razón

MÉXICO.- James Baron protagonizó en 2011 uno de los casos más curiosos de robos a bancos en la historia eciente. Baron entró en una sucursal bancaria y, con una tranquilidad sorprendente, le entregó a la cajera una nota que decía: “Este es un asalto. Solo dame un dólar”.

La cajera, temiendo que James pudiera estar armado, obedeció la instrucción y le entregó el billete. La sorpresa fue mayúscula cuando James tomó el dólar y se sentó en una silla a esperar a que llegara la policía para arrestarlo.

Este acto, lejos de ser impulsivo o fruto de la desesperación, era parte de un plan cuidadosamente pensado por James Baron.

James, después de haber perdido su trabajo, se encontraba viviendo en la calle sin acceso a un seguro de salud.

Los terribles dolores de espalda y pies que lo aquejaban a diario, junto con el descubrimiento de un tumor en el pecho, lo llevaron a una conclusión desesperada: la única forma de recibir atención médica era siendo encarcelado.

Durante su estancia en prisión, que duró 9 meses, James recibió el tratamiento necesario y, afortunadamente, se descubrió que su tumor era benigno.

Tras su liberación, James decidió compartir su historia con el mundo y comenzó a escribir un libro sobre su vida. En retrospectiva, afirma que valió la pena ser arrestado para recibir atención médica.

Lo que podría parecer un cuento, es una realidad que destaca las dificultades extremas a las que se enfrentan algunas personas para acceder a servicios básicos de salud.

La historia de James Baron no solo revela un acto desesperado, sino también un sistema en el que a veces las soluciones más insólitas son las únicas opciones disponibles.

Temas relacionados