Hombre ebrio culpa a su perro para evitar multa de exceso de velocidad
Según informes policiales, un oficial detuvo un vehículo por exceso de velocidad, encontrándose con la sorprendente escena de que el conductor había cambiado de asiento con su perro, que inicialmente ocupaba el asiento del copiloto
MÉXICO.- En una peculiar escena que desafía lo común, un incidente de tráfico terminó con un hombre acusando a su mascota, un perro de ser el conductor para evitar una multa.
Según informes policiales, un oficial detuvo un vehículo por exceso de velocidad, encontrándose con la sorprendente escena de que el conductor había cambiado de asiento con su perro, que inicialmente ocupaba el asiento del copiloto.
El oficial se aproximó al vehículo y, al ver al hombre salir por la puerta del copiloto, le informó sobre la infracción de velocidad. Sin embargo, la respuesta del individuo dejó perplejo al oficial: “Sí, es que el perro maneja muy mal”, afirmó el hombre.
Ante esta insólita declaración, el individuo intentó huir, pero fue capturado a pocos metros del vehículo.
Posteriormente, fue sometido a un examen en el hospital, donde se confirmó que se encontraba en estado de embriaguez. Además, se descubrió que el hombre tenía múltiples órdenes de arresto pendientes por diversas infracciones.
El sujeto fue acusado de conducir en estado de ebriedad, con la licencia suspendida y exceder el límite de velocidad, así como de resistirse al arresto.
Mientras tanto, el perro implicado fue dejado en libertad con una advertencia y entregado a amigos del dueño.
Este insólito incidente, que podría parecer sacado de una historia ficticia, refleja un intento desesperado por evadir las consecuencias legales de sus acciones.