Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Conoce qué es y en qué consiste la Teoría de los Doritos que se volvió viral en Tiktok

La Teoría Doritos se ha convertido en un tema candente en las redes sociales, especialmente en TikTok. La influencer estadounidense Celeste Arias fue quien la popularizó al comparar el consumo de Doritos con una actividad adictiva.

Conoce qué es y en qué consiste la Teoría de los Doritos que se volvió viral en Tiktok

MÉXICO.- En Internet habitan cientos de teorías sobre distintos temas; en esta ocasión, una se ha vuelto muy popular: la teoría de los Doritos.

En un mundo cada vez más digitalizado, los snacks han evolucionado más allá de simples bocados para satisfacer el hambre. Los doritos, esos triángulos crujientes que parecen tener un poder adictivo sobre nosotros. Pero, ¿qué hay detrás de esta obsesión por los Doritos? ¿Y cómo se relaciona con la teoría de la adicción moderna?

La Teoría Doritos se ha convertido en un tema candente en las redes sociales, especialmente en TikTok. La influencer estadounidense Celeste Arias fue quien la popularizó al comparar el consumo de Doritos con una actividad adictiva.

En su video, Arias examina la relación que hay entre las redes sociales y la depresión con el abuso de sustancias; asimismo, se ha descubierto que el uso de las redes sociales puede tener un impacto en la vida diaria; el uso en el trabajo o bien, la salud mental.

Entre las razones por las que los doritos son tan adictivos es por que están diseñados. La influencer y productora musical, compartió sus reflexiones en un video que se volvió rápidamente viral, pues comparó el consumo de Doritos con actividades insatisfactorias que pueden resultar en adictivas.

Pues, en sus palabras, al comer un Dorito, la sensación de plenitud y satisfacción no se equipara con la necesidad y experiencia de consumir alimentos más nutritivos y ricos en proteínas.

Esta teoría también explora la conexión que hay entre el uso de las redes sociales y la adicción; pues, plataformas como TikTok, Instagram o bien, Twitter, nos ofrecen pequeñas dosis de gratificación, conocida como likes, comentarios o notificaciones.

Estos estímulos, aunque breves, pueden generar una sensación de recompensa similar a la que los experimentos al comer un Dorito; sin embargo, al igual que con los snacks, esta satisfacción puede dejarnos el anhelo de dejarnos queriendo más.

El video se volvió sumamente viral en TikTok al punto de tener más de 3.4 millones de reproducciones y cientos de interacciones.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados