Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Liechtenstein

Conoce al país que hubieras podido alquilar en Airbnb por $70,000 dólares la noche

Los huéspedes podrían alojarse en más de 500 habitaciones con capacidad para entre 450 y 900 personas.

Conoce al país que hubieras podido alquilar en Airbnb por $70,000 dólares la noche

El canal de YouTube “Half as Interesting” ha revelado una curiosa y fascinante historia en uno de sus documentales más recientes: la posibilidad de poder haber alquilar todo un país por $70,000 la noche.

Este país es Liechtenstein, una pequeña nación europea situada entre Austria y Suiza, conocida por sus peculiaridades y su economía sorprendentemente robusta.

Te puede interesar: Descubre al país más rico del mundo sin moneda, ni idioma, ni aeropuerto y que no ha tenido asesinatos desde 1997

Liechtenstein, con una superficie de apenas 160 kilómetros cuadrados y una población de 38,557 habitantes, ofrece más que solo su tamaño diminuto.

¿Qué tiene qué ver Snoop Dogg en esto?

Entre sus curiosidades, destaca como el mayor fabricante mundial de prótesis dentales y cuenta con una historia peculiar, como haber sido invadido accidentalmente por Suiza. Además, en 2011, se convirtió en noticia por permitir a las personas alquilar todo el país a través de Airbnb.

Este programa de alquiler surgió de una colaboración entre Airbnb y la empresa de marketing Xnet, conocida por su iniciativa “Rent-a-Village”.

La idea tomó inspiración del intento fallido del rapero Snoop Dogg de alquilar Liechtenstein en 2010 para un video musical. Aunque su solicitud fue rechazada, abrió la puerta para que, un año después, Liechtenstein estuviera disponible para alquiler.

¿Qué ofrecía este paquete exclusivo?

Los huéspedes podrían alojarse en más de 500 habitaciones con capacidad para entre 450 y 900 personas, y disfrutar de actividades personalizadas como fuegos artificiales, festivales medievales, y la oportunidad de renombrar calles y acuñar moneda temporal.

Además, los visitantes podrían encontrarse con el Príncipe de Liechtenstein en su viñedo personal o en otras ubicaciones pintorescas del país.

Lamentablemente, nadie llegó a reservar esta experiencia única y, actualmente, Liechtenstein ya no está disponible en Airbnb. Sin embargo, la historia de este peculiar alquiler sigue siendo un ejemplo perfecto de cómo la realidad puede superar la ficción.

Temas relacionados