Hombre encuentra una ciudad secreta escondida en su sótano
Detrás de la pared había cientos de túneles conectados con muchos cuartos. Resulta que el hombre había encontrado una ciudad subterránea llamada Derinkuyu, construida hace más de 2300 años
MÉXICO.- En 1968, un granjero turco hizo un descubrimiento extraordinario en su propia casa. Mientras buscaba a sus gallinas, que se habían metido por un hueco en la pared de su sótano, encontró algo increíble:
Un enorme túnel oscuro sin final aparente. Decidió explorar el túnel y lo que encontró fue sorprendente.
Detrás de la pared había cientos de túneles conectados con muchos cuartos. Resulta que el hombre había encontrado una ciudad subterránea llamada Derinkuyu, construida hace más de 2300 años.
Esta ciudad fue utilizada posteriormente por los cristianos de la zona para sobrevivir a las persecuciones religiosas a través de los siglos.
La ciudad de Derinkuyu tiene más de 18 pisos de profundidad y podía albergar a más de 20,000 personas por largos periodos.
Estaba equipada con cocinas, establos, pozos, iglesias, escuelas, tumbas y miles de ductos de ventilación que permitían que todos los pisos recibieran aire fresco.
Derinkuyu fue abandonada en 1923, cuando los cristianos del área sellaron las entradas y huyeron a Grecia.
Sin embargo, gracias al descubrimiento del granjero, Derinkuyu se ha convertido en una atracción turística en Capadocia.
Parece increíble, pero es cierto: una ciudad escondida bajo la tierra, preservada durante siglos y ahora revelada al mundo.