Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso /

“Ese dinero es una burla”: Mesero regresa la propina de un cliente por no llegar al 10%

A través de Tiktok, en la cuenta de el Tío Padrino (@el.tio.padrino4) compartió un video en el que mostró cómo un mesero devolvió la propina de $36 pesos a un comensal, pues la cuenta era de más de $1,200 pesos.

“Ese dinero es una burla”: Mesero regresa la propina de un cliente por no llegar al 10%

MÉXICO.- Un polémico video se ha viralizado rápidamente en Tiktok al mostrar cómo un mesero indignado devuelve la propina del comensal debido a que no llegó siquiera al 10%.

En México, la propina no es obligatoria; sin embargo, se considera como una muestra de buena voluntad y aprecio hacia el servicio recibido; y aunque no existe un porcentaje fijo, se recomienda entregar de forma voluntaria entre el 10 o el 15% del total del consumo en el restaurante.

@el.tio.padrino4

Devolvio 36 pesos de propina por que le parecia poco

♬ sonido original - El Tio Padrino

Sin embargo, a través de Tiktok, en la cuenta de el Tío Padrino (@el.tio.padrino4) compartió un video en el que mostró cómo un mesero devolvió la propina de $36 pesos a un comensal, pues la cuenta era de más de $1,200 pesos.

“Ese dinero en cuanto vi que me lo dejaron, lo agarré y se los entregué en la mano (…) Ese dinero es una burla”, aseguraba el mesero.

En perspectiva del propio trabajador, en caso de que un cliente tenga dinero para pagar una cuenta de esa cantidad, entonces también disponen del dinero suficiente para dar propina.

“La propina debería ser justa y obligatoria (…) Estas personas la verdad no les queda”, puntualizó el mesero.

En su video de más de 2 minutos, el mesero explica cómo la propina debería ser obligatoria pues, en sus palabras, trabajan mucho.

El video se volvió sumamente viral con 1.1 millones de reproducciones en TikTok y cientos de comentarios que aseguraban que la propina no era obligatoria.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí