Desde habitaciones vacías o luces estridentes; conoce qué son y en qué consisten los Backrooms
Aunque se desconoce quién creó la historia de los backrooms, es bien sabido que, en el 12 de mayo del 2019, en el grupo de 4chan, un usuario anónimo compartió una imagen con la descripción de “posteando imágenes inquietantes que se sientan simplemente ‘fuera de lugar’”.
MÉXICO.- Una de las creepypastas que ha escalado y se ha instaurado en el imaginario colectivo son las creepypastas; pues, desde pasar de Internet se han popularizado en el entorno cotidiano de las personas.
Los backrooms son un fenómeno originado en creepypastas que rápidamente se han expandido por toda Internet; y, aunque físicamente se dice que no existen, han capturado la imaginación de muchas personas.
El origen de los Backrooms.
Aunque se desconoce quién creó la historia de los backrooms, es bien sabido que, en el 12 de mayo del 2019, en el grupo de 4chan, un usuario anónimo compartió una imagen con la descripción de “posteando imágenes inquietantes que se sientan simplemente ‘fuera de lugar’”.
Lo que encabezaba a la publicación fue una primera imagen referente a The Backrooms, y se trataba de una fotografía en plano holandés de una habitación alfombrada; paredes amarillas, y con iluminación fluorescente.
Tras la fama de la publicación, diversos usuarios en todo Internet escribieron historias de terror que se relacionan con los backrooms; además, se crearon y compartieron muchos memes en redes sociales, popularizando y viralizando cada vez más la creepypasta con subforos en Reddit o bien, videos en YouTube.
Características de los backrooms.
Según con las teorías de internet, estos espacios se encuentran detrás de lugares conocidos; pero se mantienen fuera de nuestra dimensión o presentan realidades alternas que, al mismo tiempo, coexisten con la nuestra. Otros aseguran que los backroom podrían dar prueba de una simulación.
La idea central de los backrooms es un espacio infinito y laberíntico, con una ambiente desde ser inquietante; dar familiaridad, y al mismo tiempo, transmitir cierta soledad. Entre sus características es que se describen como un espacio infinito, que está compuesto de pasillos y habitaciones; ya sea que parezcan oficinas totalmente desocupadas o bien, áreas de almacenamiento.
Por tanto, no importa cuánto camines; siempre existirán más corredores y habitaciones. Asimismo, los backrooms presentan un ambiente desolado, con habitaciones vacías y desprovistas de muebles o bien, de decoración; contribuyendo al sentimiento de una sensación de abandono y soledad.
Estos presentan una estética que, aunque familiar, resulta perturbadora para las personas. Además de que el tiempo parece funcionar de forma totalmente distinta; lo que parece horas o días, en realidad son minutos, o viceversa.