Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Niña reconoce a su esposo de una vida pasada; habla en un idioma que nadie de su familia conoce

Swarnlata, que ahora tiene 74 años, afirma haber sido una mujer de 40 años llamada Biya Pathak en su primera vida antes de renacer como Kamlesh Methi, quien murió a los nueve años.

Niña reconoce a su esposo de una vida pasada; habla en un idioma que nadie de su familia conoce

INDIA.- Uno de los temas más fascinantes en la historia de la humanidad que sigue siendo objeto de debate es el de la reencarnación; esta sugiere que, después de la muerte, el alma de una persona se reencarna en otro cuerpo.

Aunque no hay evidencia científica sólida que respalde esta idea, ha formado parte de muchas tradiciones religiosas y culturales a lo largo de la historia. Sin embargo, un fascinante caso, donde una mujer empezó a hablar un idioma que no conocía a los tres años.

Se trata de Swarnlata Mishra, conocida como Swanta, que nació en 1948 en la India cuando comenzó a hablar se refirió su vida anterior. Si bien es cierto que sus padres pensaron que se trataba de fantasías de una niña pequeña, todo empezó a cobrar sentido poco tiempo después.

La niña, de tres años, se encontraba viajando por una ciudad junto con su familia; y, a casi 100 millas de donde vivía, Swarnlata le pidió al conductor girar hacia ‘su casa’.

No obstante, los padres tomaron nota de dicho acontecimiento, y aunque lo dejaron pasar, los recuerdos regresivos se convirtieron en una constante en la pequeña, sorprendiendo por completo a sus padres, sobre todo cuando la niña comenzó a hablar en un idioma que nadie en su familia conocía.

La niña reconoció a su familia anterior; incluyendo a su esposo.

Sin embargo, esto dio un giro cuando la niña comenzó a hablar en un idioma que nadie en su familia conoce ni le había enseñado; además de realizar bailes que no estaban asociados con su región de la India. Finalmente, su padre decidió grabar estos recuerdos, convirtiéndose en una historia que fue rápidamente conocida en todo el mundo.

Un experto de la Universidad de Rajasthan, H.N. Banerjee, oyó hablar sobre los recuerdos de la niña; y, por tanto, comenzó a reunir las piezas con el fin de buscar averiguar de donde surgieron estos recuerdos.

Con un total de 9 declaraciones de Swarnlata, que había nacido en los años cuarentas, la pequeña infante había incluido descripciones de su antigua casa; qué había cerca y el hecho de que su familia anterior tenía un carro; algo que era sumamente extraño en la época.

Biya Pathak; ¿la anterior vida de Swarnlata?

El experto logró localizar a una familia que él creía, Swarnlata conocía; dedujo que la niña podría estar refiriéndose a Biya Pathak, una mujer de cuarenta años que había muerto tan solo 9 años antes del nacimiento de la niña.

A la edad de 11 años, las dos familias decidieron reunirse; y, los Pathak eran escépticos, no querían ayudar a Swarnlata de ninguna forma. Hari Prasad, hermano de Biya, la mujer de la supuesta vida pasada, fue el primero en entrar; y aunque no se presentó, la niña lo llamó “Babu”, un apodo que su hermana fallecida solía utilizar.

Todo comenzó a volverse más extraño cuando le presentaron al esposo de Biya, dijo que lo conocía de Katni, la antigua ciudad natal de Biya y poco después, asumió una actitud característica en las esposas hindúes en presencia de sus maridos; incluso cubriéndose la cabeza.

Más tarde, identificó a los tres hermanos de Biya, colocándolos en su orden de nacimiento.

No solo fue una vida pasada lo que Swarnlata dijo recordar; sino que solía interpretar tres canciones y bailes bengalíes

Finalmente, explicó que Kamlesh había sido su nombre en una vida vivida entre ser Biya y la actual; Swarnlata también declaró que Biya había muerto de una enfermedad en la garganta, pero fue tratada con éxito, aunque murió meses más tarde.

Swarnlata, que ahora tiene 74 años, afirma haber sido una mujer de 40 años llamada Biya Pathak en su primera vida antes de renacer como Kamlesh Methi, quien murió a los nueve años.

Temas relacionados