Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Este fue el raro animal que fue encontrado cerca de una carretera en EU

Se trata de kinkajou, que parece un cruce entre un mono y un pequeño oso

Este fue el raro animal que fue encontrado cerca de una carretera en EU

Un inusual hallazgo ha sorprendido a las autoridades y a los habitantes de Washington esta semana. Un kinkajou, un mamífero que parece una mezcla entre un mono y un pequeño oso, fue encontrado lejos de su hábitat natural en una parada de descanso a lo largo de la carretera interestatal 82, en las onduladas llanuras de artemisa del estado central de Washington.

El Departamento de Transporte del estado informó en una publicación en X que el curioso animal fue visto el domingo trepando un alto poste de madera cerca de Yakima.

“No sabemos si fue abandonado o si se escapó”, indicaron en la publicación. El kinkajou fue rescatado rápidamente por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado.

Los kinkajous, que tienen colas prensiles, son carnívoros que habitan en las selvas tropicales desde el sur de México hasta Brasil. Según el Zoológico y Acuario Point Defiance en Tacoma, este pequeño explorador fue llevado allí para recibir atención temporal.

Con su pelaje amarillo arena, orejas redondeadas y grandes ojos oscuros, los kinkajous son a menudo confundidos con primates, aunque no lo son. “A pesar de su ternura, los kinkajous no son buenas mascotas”, afirmó el zoológico en un comunicado.

Actualmente, este kinkajou está en cuarentena en el hospital del zoológico para asegurarse de que no porte ninguna enfermedad y será sometido a un examen de bienestar integral esta semana, informaron las autoridades.

Aunque los kinkajous no están en peligro de extinción, enfrentan amenazas debido a la caza por su piel y el comercio ilegal de mascotas exóticas, destacó el zoológico.

Temas relacionados