Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Perico

Pepe, el perico fan número uno de Marco Antonio Solís ‘El Buki’

¿Sabías que las aves también tienen sus preferencias musicales?

Pepe, el perico fan número uno de Marco Antonio Solís ‘El Buki’

Mazatlán-. Eric y Mateo son dos niños de Sinaloa, México, que encontraron a un compañero muy especial: Pepe, un perico de dos meses de edad que ha demostrado tener una personalidad que lo diferencia de otras aves, pues este pájaro ha demostrado ser el fanático número uno del cantante mexicano Marco Antonio Solís, tambien conocido como ‘El Buki’.

De acuerdo a un reportaje de una televisora mexicana, los dos niños notaron por primera vez el amor de Pepe por la música de Marco Antonio Solís cuando su mamá limpiaba la casa. Cada vez que sonaban las canciones del famoso cantante, Pepe cerraba los ojos y comenzaba a cantar con notable sentimiento. Este comportamiento se repitió tantas veces que pronto se dieron cuenta de que no era una simple coincidencia.

¿Por qué los pájaros reaccionan a la música ?

La reacción de Pepe ante la música varía según su estado de ánimo, ya que las canciones de ‘El Buki’ pareciera que tienen el poder de arrullarlo hasta quedarse dormido, transformando el ambiente en momentos de calma y tranquilidad en el hogar.

Para esto, cabe resaltar un estudio científico de Timothy J. DeVoogd, profesor de psicología en la Universidad de Cornell. Según DeVoogd, los cerebros de las aves responden a las canciones en áreas similares a las que lo hacen los cerebros humanos cuando escuchan música. Esto sugiere que si una canción de ave suena musical a los oídos humanos, es probable que música humana similar suene cantarina para el ave.

Pepe no solo se duerme al escuchar las melodías de Marco Antonio Solís, sino que también muestra su alegría bailando al ritmo de las canciones, moviendo la cabeza de un lado a otro con entusiasmo.

Aunque es un pájaro juguetón, Pepe tiene sus límites y a veces puede morder durante el juego, como relatan Eric y Mateo. Sin embargo, su amor por la música de ‘El Buki’ es innegable y les ha enseñado cómo hacerlo feliz y activo.

Pepe se ha convertido en parte importante de la familia de Eric y Mateo, quienes disfrutan compartir momentos especiales alrededor de la música de Marco Antonio Solís. Ya sea cantando, durmiendo o bailando, Pepe demuestra que la pasión por la música trasciende las barreras entre especies.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar que mi gato rasque los muebles? Los trucos que propone la ciencia

Temas relacionados