El Imparcial / Lo curioso / Idiomas

Tiktoker francesa cuenta como no la dejaron reprobar a un alumno que entregó examen en blanco en escuela privada

La influencer, que actualmente vive en San Luis Potosí, expuso su preocupación sobre la calidad educativa en las escuelas privadas mexicanas.

Para el ciclo escolar 2021-2022, Secretaría de Educación Pública (SEP) estipuló que los alumnos de educación de primaria y secundaria no pueden ser reprobados por sus docentes, esto generó fuertes críticas generalizadas de especialistas y población en general.

Esta medida fue eliminada para el ciclo escolar 2022-2023 por la titular se la secretaría, Leticia Ramírez Amara, declarando que los maestros podían reprobar a los alumnos que no contaran con los créditos necesarios.

Vivi Voyage, una conocida tiktoker francesa que en su momento trabajó como maestra de idiomas, compartió en un reciente video una experiencia reveladora sobre su tiempo maestra en una escuela privada en México.

En un video compartido en su cuenta de TikTok, Vivi explicó que intentó reprobar a un alumno que había entregado su examen en blanco. Sin embargo, la directora de la institución le ordenó no hacerlo.

Te puede interesar: Sinaloa: Investigan a maestra tras denuncia por presunto maltrato físico a alumnos en preescolar de Ahome.

La influencer, que actualmente vive en San Luis Potosí, expuso su preocupación sobre la calidad educativa en las escuelas privadas mexicanas. Contó que, en su experiencia, muchos alumnos no demostraban el nivel académico esperado, y algunos incluso entregaban exámenes sin ninguna respuesta.

Tengo un problema con la educación en México. He trabajado para una escuela de paga bastante cara. Mis alumnos eran pésimos, no sabían hacer nada, hasta me dieron exámenes con hoja en blanco y le decía a la directora ‘¿Qué debo hacer entonces? Porque eso vale cero’. Y me dijo ‘No, no, no, no les des los exámenes’”, relató.

La respuesta de la directora sorprendió a Vivi, quien cree firmemente que los exámenes son una herramienta crucial para que los estudiantes comprendan su nivel de aprendizaje. Según la tiktoker, en muchas escuelas privadas los alumnos son tratados más como clientes que como estudiantes, lo cual afecta la efectividad de la educación que reciben.

Estos son algunos de los comentarios del video compartido en la página de Twitter @EsdeProfugos:

  • “Es común en las escuelas de paga, y al parecer, actualmente sucede también en las escuelas públicas. Mi hija es profesora y le batalla por eso”.
  • “En la escuela de mis hijos en México (privada) el mínimo es 7.9 y si te sacas menos te retienen la inscripción ósea no te pueden correr, pero no te dejan volverte a inscribir”.
  • “Yo tenía un profe de matemáticas que si le dabas una cajetilla de cigarros te aprobaba”.
  • “Ella tal vez tenga razón, si ocurre en algunas escuelas”.

Temas relacionados