Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Toño

Casa de Toño: ¿Cuál es el mejor platillo? Taste Atlas revela que no es el pozole

¿Crees que están en lo cierto?

Casa de Toño: ¿Cuál es el mejor platillo? Taste Atlas revela que no es el pozole

La Casa de Toño es reconocida por su pozole entre quienes visitan con frecuencia esta franquicia de restaurantes de la Ciudad de México, pero recientemente ha recibido un reconocimiento internacional por otro de sus platillos. Taste Atlas, una guía culinaria que califica platillos de todo el mundo, ha destacado a La Casa de Toño por tener uno de los mejores sopes de todos.

¿Qué es Taste Atlas?

Taste Atlas es una guía culinaria que se dedica a reseñar y calificar platillos de diversas cocinas alrededor del mundo. Esta plataforma es conocida por sus evaluaciones detalladas y por reunir opiniones de expertos en alimentación.

¿Cuál es el mejor platillo de La Casa de Toño?

Según Taste Atlas, el platillo mejor calificado de La Casa de Toño no es el famoso pozole, sino los sopes. Este platillo tradicional mexicano consiste en discos pequeños y gruesos de masa de maíz frita, generalmente acompañados de frijoles, carne, queso y salsa.

La popularidad de los sopes en México

Los sopes son un platillo versátil que varía según la región. En Puebla, se les llama “pellizcadas”, en Veracruz “picadas”, en Yucatán “panuchos” y en Oaxaca “memelas” o “garnachas”. Cada estado de México aporta su toque único a este delicioso platillo.

La Casa de Toño y sus sopes

Taste Atlas posiciona a La Casa de Toño en el segundo lugar mundial para degustar sopes. Este reconocimiento se basa en la calidad y sabor que el restaurante ofrece en este platillo específico.

¿Dónde encontrar los mejores sopes del mundo?

  • Primer lugar: Antojitos La Chiapaneca, Tulum, México.
  • Segundo lugar: La Casa de Toño, Ciudad de México, México.
  • Tercer lugar: Restaurant Lolita, Puerto Vallarta, México.
  • Cuarto lugar: Licha’s Cantina, Estados Unidos.

Características de los sopes

Los sopes son conocidos por sus bordes pellizcados, que forman un borde que contiene los ingredientes. A menudo se les compara con la pizza mexicana debido a su forma y variedad de toppings. Los sopes se sirven como aperitivo, plato principal, almuerzo o cena.

Historia de La Casa de Toño

La Casa de Toño es una cadena de restaurantes de comida típica mexicana, famosa por su pozole. Cuenta con más de 60 sucursales en la Ciudad de México y el Área Metropolitana. Su historia comenzó en la colonia Clavería, donde Antonio Camacho, en el zaguán de su casa, empezó vendiendo quesadillas y más tarde pozole. El nombre del restaurante, La Casa de Toño, surgió porque inicialmente se llamaba Las Dos Poblanas, pero los visitantes comenzaron a referirse a él como “la casa de Toño”.

Te puede interesar: El origen de las enchiladas suizas

Temas relacionados