¿Cuáles son los paisajes en los que están inspirados los billetes de México?
Los billetes mexicanos actuales tienen en el anverso a personajes históricos que fueron parte de la Revolución Mexicana o de la Independencia de México, entre otros. En el reverso, presentan paisajes emblemáticos de México
Los billetes mexicanos actuales tienen en el anverso a personajes históricos que fueron parte de la Revolución Mexicana o de la Independencia de México, entre otros. En el reverso, presentan paisajes emblemáticos de México. A continuación, te contamos cuáles son esos paisajes en algunos billetes:
Billete de 20 pesos:
En la parte delantera tiene la solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México. En el reverso, se muestra la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, ubicada en el estado de Quintana Roo. Esta reserva posee un sistema de ríos subterráneos de agua dulce que interconectan los cenotes y los petenes, único en la Península de Yucatán.
Billete de 50 pesos:
Representa el periodo histórico del México antiguo. La viñeta o motivo principal consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la Guerra Sagrada”, que muestra un águila posada en un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico. En el reverso, tiene el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco.
Billete de 100 pesos:
En la parte delantera presenta la imagen de la poetisa y escritora Sor Juana Inés de la Cruz. La imagen del reverso muestra un ecosistema de bosque templado conocido mundialmente como la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.
Billete de 200 pesos:
En la parte delantera tiene a Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, héroes de la Independencia de México. En el reverso, se representa el ecosistema de matorrales y desiertos a través del águila real en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.
Billete de 500 pesos:
Representa el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República con el presidente Benito Juárez (1806-1872). La efigie de Don Benito Juárez está acompañada de una viñeta que muestra la entrada triunfal de dicho personaje a la Ciudad de México el 15 de julio de 1867, simbolizando la victoria de la Reforma, la separación Iglesia-Estado y el principio básico de la igualdad ante la ley.
En el reverso, se representa el ecosistema de costas, mares e islas a través de una ballena gris con su ballenato en la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, en Baja California Sur, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Exprometida del donante de esperma más famoso del mundo revela que su relación fue una “pesadilla”
Dos mujeres en Noruega descubren que fueron cambiadas al nacer, casi 60 años después
¿Sabías que el cuerpo humano brilla por sí mismo? Descubre por qué no lo notamos
Los bebés ya tienen noción de justicia desde los 15 meses, según estudios