¿Qué comida no debo meter al refrigerador? Esto opina una experta
Para mantener algunos alimentos frescos por más tiempo, ¡mejor congélalos en vez de refrigerarlos!
Sarah Taylor, experta en seguridad alimentaria de High-Speed Training, ha explicado para el Daily Mail por qué guardar el pan en el refrigerador no es una buena idea como parece.
A continuación, te compartimos los detalles y recomendaciones para mantener tu pan fresco por más tiempo.
¿Por qué no debemos guardar el pan en el refrigerador?
Guardar el pan en el refrigerador puede parecer una buena idea para prolongar su frescura, pero según Taylor, esto puede tener el efecto contrario. Ella explica que las condiciones frías dentro del refrigerador hacen que el almidón en el pan se recristalice, lo que provoca que el pan desarrolle un sabor y una textura rancia.
La mejor opción: Congelar
Si no consumes el pan rápidamente, Taylor sugiere una mejor alternativa: congelar el pan, pues esto ayuda a mantener el pan comestible por más tiempo y previene la propagación del moho. Al descongelar, puedes disfrutar del pan casi tan fresco como el día que lo congelaste.
Pan rebanado vs. Pan fresco
Para aquellos que buscan que su pan dure más tiempo, Taylor recomienda comprar pan rebanado del supermercado. Ella señala que el moho tarda más en propagarse en el pan rebanado en comparación con un pan recién hecho. El pan del supermercado tiende a mantener su frescura durante una semana, mientras que los panes frescos se echan a perder mucho más rápido.
Independientemente de si prefieres el pan fresco o el pan del supermercado, Taylor ofrece algunas recomendaciones para su almacenamiento:
- Lugar fresco y seco: Guarda el pan en un lugar fresco y seco. Esto puede ser en una panera o en su empaque original, siempre y cuando no esté expuesto a la humedad.
- Evita el plástico en ambientes cálidos: No selles el pan en plástico en condiciones cálidas, ya que puede “sudar”, formando humedad dentro del empaque. Una panera o una bolsa transpirable son mejores opciones.
- Alejado del agua: Mantén el pan lejos del agua. Los ambientes húmedos son ideales para el desarrollo de moho, así que procura que el pan esté lo más seco posible.
La manera en que almacenamos el pan puede influir significativamente en su frescura y sabor. Siguiendo estos consejos de Sarah Taylor, puedes disfrutar de tu pan por más tiempo y evitar que se eche a perder rápidamente. Recuerda, un almacenamiento adecuado es clave para mantener la calidad del pan.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de acudir a un acupunturista?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí