VIDEO: Repartidor exhibe que recibió como pago un billete de 500 con la cara de chabelo
El insólito billete falso con la imagen de Chabelo se volvió viral.
La circulación de billetes falsos está generando un creciente pánico entre comerciantes y consumidores en México. Un reciente video viral en TikTok ha dejado en evidencia lo fácil que es caer en este tipo de fraude, y cómo afecta a la vida cotidiana de muchas personas.
El protagonista de esta historia es un repartidor de comida que, en uno de sus turnos, recibió 550 pesos por un pedido que costaba 526, quedándose con el cambio como propina.
Al finalizar su jornada y revisar los billetes, descubrió con sorpresa que uno de 500 pesos era falso. Pero no era un billete falso cualquiera: llevaba la cara de Chabelo, una figura icónica de la televisión mexicana, en lugar de la imagen oficial.
@charly_952 Me pagaron con un billete falso (G5) #didifood #rappi #repartidor #billete #billeteg5 #g5 #billetefalso
♬ sonido original - Charly Galicia
El billete causí revuelvo en redes sociales y cientos de comentarios, desde comentarios de apoyo hasta memes que hicieron aún más viral la publicación. El repartidor no solo perdió dinero, sino que también quedó con una gran desconfianza hacia futuras transacciones.
Gracias a este video, muchos usuarios recordaron la importancia de verificar siempre los billetes, especialmente los de alta denominación, para evitar ser víctimas de este tipo de engaños.
Así que, la próxima vez que recibas un billete, tómate un momento para verificar su autenticidad. De lo contrario, podrías ser una víctima como este joven que recibió un billete con la cara de Chabelo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¡Terrible accidente en cumpleaños! Joven pierde el equilibrio y tira el pastel al suelo (VIRAL)
‘¿Qué es esto?’: Joven se asusta después de asistir a un restaurante filipino donde todos empezaron a maullar
La verdad detrás de los “mukbangs”: el engaño de “Gurung Eating Channel”
Leones se cansan de caminar por la selva y se suben a los autos del safari para que los lleven