Cinco tips para ejercitar a tu mascota en casa
Te compartimos algunos tips para ejercitar a tu mascota en casa
En la época de verano, resulta bastante cansado y agotador dar caminatas con tu perro en el parque debido a las altas temperaturas, que en algunas ciudades superan los 40 grados centígrados.
Salir a caminar con estas altas temperaturas resulta dañino tanto para tu mascota como para ti, ya que pueden ocasionar golpes de calor y quemaduras.
Es por eso que te compartimos algunos tips para ejercitar a tu mascota en casa:
Búsqueda de juguetes
Los juegos de búsqueda son una forma divertida de mantener a tu perro activo y estimulado mentalmente. Esconde premios o juguetes por diferentes áreas de la casa y deja que los encuentre.
Jugar a las escondidas
Otra opción es jugar a las escondidas con tu perro. Toma una manta y cúbrete con ella mientras te escondes, o avienta su juguete favorito mientras te escondes. Al ver que no estás, tu perro tratará de buscarte en diversas partes de tu casa hasta encontrarte.
Juegos de empuje y tirón
Los juegos de empuje y tirón son excelentes para liberar la energía acumulada de tu perro. Usa juguetes resistentes para jugar a tirar y soltar. Asegúrate de establecer reglas claras y de enseñar a tu perro a soltar el juguete cuando se lo pidas. Este tipo de juego también puede ser beneficioso para fortalecer sus músculos y promover una buena salud dental.
Circuitos
Puedes crear un circuito casero con almohadas, conos de plástico, sillas y otros objetos. Acomódalos de modo que tu perro entienda cómo esquivarlos o saltarlos. Aliéntalo con premios o juguetes.
Escaleras
Si tienes escaleras, sube y bájalas con tu mascota durante 15 minutos. Te recomendamos tener cerca una recompensa para motivarla.
Estos son solo algunos consejos que pueden servirte, pero recuerda que antes de seguir cualquier tip, siempre debes acudir con tu médico veterinario para saber qué es lo más recomendable para tu mascota.