Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso / Viral

¿Sabías que acumular correos electrónicos también contamina el planeta?

Esta es la forma en la que tener miles de correos electrónicos acumulados pueden dañar al medio ambiente.

¿Sabías que acumular correos electrónicos también contamina el planeta?

MÉXICO.- El correo electrónico ha revolucionado la forma en que nos comunicamos, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Desde su invención en la década de 1970, se ha convertido en una herramienta indispensable, facilitando la comunicación rápida y eficiente a nivel global.

Sin embargo, algo que no muchas personas saben es que la acumulación excesiva de correos electrónicos puede tener un impacto negativo en el medio ambiente. A pesar de parecer una opción ecológica al evitar el uso de papel, los correos electrónicos también tienen un costo ambiental significativo.

También te puede interesar: Gmail: ¿Cuántos correos electrónicos es el límite para enviar en día?

Correo electrónico | Foto: Freepik

Los servidores que alojan nuestros correos electrónicos funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Como cualquier máquina, estos servidores requieren una gran cantidad de energía para mantenerse operativos y refrigerados. Además, la transmisión de correos electrónicos a través de redes también consume energía. Cuantos más correos electrónicos almacenemos, más energía se necesita para mantenerlos disponibles.

Recomendaciones para evitar la acumulación de correos electrónicos.

Para combatir la contaminación generada por los correos electrónicos, se recomienda hacer una limpieza regular, eliminando correos innecesarios, especialmente aquellos con archivos adjuntos grandes. Considera archivar o eliminar correos antiguos para reducir la carga en los servidores.

También es recomendable optar por correos electrónicos más ligeros, evitando enviar archivos adjuntos muy pesados. Utiliza servicios de almacenamiento en la nube para compartir archivos grandes en lugar de adjuntarlos directamente al correo.

Almacenamiento en la nube | Foto: Freepik

Un truco infalible para reducir la basura en tu bandeja de entrada es desactivar las notificaciones de redes sociales, aplicaciones y servicios que envían correos electrónicos de poca importancia. Al desactivar estas notificaciones, reduces la cantidad de correo basura en tu bandeja de entrada.

Organizar la cantidad de correos electrónicos en tu bandeja de entrada no solo ayuda a llevar una vida más ordenada, tanto personal como profesionalmente, sino que también es útil para reducir el uso significativo de energía por parte de los servidores que mantienen disponibles estos correos durante años.

También te puede interesar: Dos hombres llegan vestidos de mujer a una “fiesta de chicas” de sus esposas y provocan un alboroto (VIDEO)

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados