Anonymous regresa: Derriban más de 45 sitios web en Venezuela y lanzan ultimátum a Nicolás Maduro
En la noche del miércoles, el grupo internacional de ciberactivistas hizo caer los sitios oficiales de la Presidencia de Venezuela y acusó al mandatario de fraude electoral durante las elecciones de 2024.
ESTADOS UNIDOS.- En 2003, un grupo de ciberactivistas comenzó a formarse en la web. Se trataba de Anonymous, quienes ahora regresan para lanzar una campaña contra Nicolás Maduro a través de su cuenta de X.
En la noche del miércoles, el grupo internacional de ciberactivistas hizo caer los sitios oficiales de la Presidencia de Venezuela y acusó al mandatario de fraude electoral durante las elecciones de 2024.
Anonymous, que comenzó a formarse en la web en 2003, expresó su postura sobre Maduro en otro tuit, donde aseguraban que Nicolás Maduro que un Dictador, y que, sea de izquierda o de derecha, eso no importaba pues “no existe un buen dictador”.
“Estos no son líderes ni gobiernos, sólo criminales empoderados. Si defiendes la tiranía, no importa con cuántas banderas o ideologías te envuelvas, también eres un tirano”, puntualiza.
El grupo también se refirió a las fuerzas militares que apoyan a Maduro en Venezuela, señalando que una forma rápida de derrocar al Presidente chavista es poner al Ejército de Venezuela en su contra.
“Una clave para derrocar a Maduro en Venezuela lo más rápido posible es alentar exitosamente a los militares o a la mayoría de los militares a desertar. Eso requeriría presión externa por parte de los gobiernos regionales y un fuerte liderazgo de la oposición para actuar como contragobierno”.
En el comunicado publicado en la plataforma de Elon Musk, Anonymous declaró: “Chile, Costa Rica y Perú rechazan la pretensión de victoria de Maduro.
Se esperaba que más países también lo rechazaran. Hubo una campaña de fraude electoral en Venezuela por parte de Maduro, no necesitas hackers para mostrarte lo que el pueblo presenció hoy”.
Asimismo, tras haber iniciado su campaña; este viernes el colectivo realizó una actualización en la que anunció que, en las últimas 72 horas, “el colectivo Annonymous” había derribado más de 300 sitios webs del Gobierno de Venezuela, entidades vinculadas a Nicolás Maduro. Y que, de momento, más del 75% de ellas se encontraban “fuera de servicio”.
“Nicolás Maduro, nuestra guerra cibernética apenas ha comenzado”, le escribieron.
Posterirmente, el grupo aseguró que no se detendrá mientras se sigan vulnerando los derechos de los venezolanos
La amenaza sin rostro
Anonymous es un colectivo de hackers sin jerarquía ni líder, que no está afiliado a ningún partido político y opera globalmente. Lo que une a sus miembros es la realización de protestas tanto en línea como, ocasionalmente, en persona con sus características caretas blancas y negras, similares a la utilizada por los personajes Guy Fawkes y Robert Casteby en la película “V de Vendetta”, basada en el cómic homónimo o en el acontecimiento histórico.