Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso / Mascotas

Seis consejos básicos para entrenar a tu perro en la etapa de cachorro

Cuando eliges tener una mascota, en este caso un perro, debes tener en cuenta su educación. Por ejemplo, debes enseñarles comandos básicos . A continuación, te compartimos algunos consejos

Seis consejos básicos para entrenar a tu perro en la etapa de cachorro

Cuando eliges tener una mascota, en este caso un perro, debes tener en cuenta su educación. Por ejemplo, debes enseñarles comandos básicos con el fin de que sea un perrito sociable y educado. Esto te ayudará a llevar una relación más equilibrada, y evitarás muchos desastres al llegar a casa.

En el caso de que tu perro sea un cachorro, en algunas ocasiones es más fácil enseñarles comandos básicos de entrenamiento. A continuación, te compartimos algunos consejos sobre para entrenarlo:

Comienza con sesiones breves

Haz que las sesiones de entrenamiento sean cortas, agradables y divertidas. Los cachorros pierden la concentración con mucha facilidad, por lo que es aconsejable realizar pocas sesiones de cinco minutos cada día.

Selecciona el mejor momento

Realiza sesiones de entrenamiento solo cuando estés de buen humor. Los perros son muy receptivos a las emociones humanas, por lo que podrán saber si estás de mal humor o tienes estrés.

Refuerzo positivo

Siempre termina las sesiones de entrenamiento con un ejercicio que sepas que tu perro puede hacer fácilmente, para que termine con éxito.

Cero distracciones

Enseña lo básico a tu cachorro en un entorno tranquilo y añade distracciones más tarde, para que tu perro se acostumbre a una variedad de entornos.

Usa muchas recompensas

El adiestramiento de los cachorros siempre debe estar basado en recompensas, así que usa muchos juguetes, golosinas y abrazos. Las técnicas negativas o de castigo son crueles y no funcionan para cambiar el comportamiento de tu cachorro. Tampoco debes usar una cadena de estrangulamiento cuando adiestres a tu cachorro, ya que puedes dañar su cuello con mucha facilidad.

Usa palabras con comandos sencillos

No te compliques ni compliques a tu perro con términos extraños o extensos. Usa los más comunes y prácticos.

Recuerda que antes de incluir actividades para entrenar a tu perro, siempre debes acudir con tu médico veterinario para que te capacite sobre la mejor manera de entrenar a tu cachorro.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados