Joven coloca uno de sus zapatos en el suelo de un museo y todos creen que es una obra de arte (VIRAL)
La broma de este joven llegó demasiado lejos: los presentes en el museo realmente creyeron que el zapato en el suelo se trataba de alguna obra de arte conceptual.
Las manifestaciones artísticas han sido, a lo largo de la historia, la forma en que el ser humano expresa emociones de manera subjetiva, resultando atractivas o impresionantes para los demás.
Por ello, los museos son lugares donde las personas acuden para apreciar algunas de las obras de arte más importantes, bellas y complejas, con la intención de comprender el trabajo artístico de otros.
Sin embargo, con la llegada del arte contemporáneo, un sector de la población opina que el arte minimalista ha ido perdiendo el sentido en la expresión de sentimientos y emociones. A pesar de que el arte es subjetivo y permite diversas interpretaciones, hay obras que, según la opinión general, dejan mucho que desear.
También te puede interesar: ‘Crepúsculo’ reimaginado: así se hubiera visto la primera película en un formato vertical
¿Un teni puede ser una obra de arte?
En este contexto, un video que se ha compartido masivamente en redes sociales muestra a un joven en un museo que decide hacer una broma a los presentes. La broma consistió en algo muy simple: el chico se quitó uno de sus zapatos y lo colocó estratégicamente en el suelo del museo para ver cómo reaccionaban los visitantes.
El joven y sus amigos quedaron sorprendidos al ver cómo las personas en el museo comenzaron a tomar fotografías y videos del zapato, creyendo que era una obra de arte más en exhibición.
El hecho resultó curioso y difícil de creer, y en el video se puede observar al joven intentando contener la risa.
Este material audiovisual generó una gran respuesta en redes sociales, donde una vez más se desató un intenso debate sobre el arte conceptual y minimalista, utilizando este video como argumento para cuestionar el sentido de este tipo de arte en algunas ocasiones.
También te puede interesar: La impresionante reacción de un coreano comiendo caldo de gallina pinta en Sonora por primera vez