La inauguración de un templo dedicado a Lucifer en Brasil desata una ola de críticas
Los posibles planes de inaugurar un templo dedicado a Lucifer cerca de Porto Alegre, en Brasil, con una estatua de un demonio de 5,5 metros de altura, han desatado una gran ola de críticas
Los posibles planes de inaugurar un templo dedicado aLucifer cerca de Porto Alegre, en Brasil, con una estatua de un demonio de 5,5 metros de altura, han desatado una gran ola de críticas , rechazo por parte de las autoridades locales y ciudadanos y supuestas amenazas a los fundadores.
El santuario ocupa cinco hectáreas en un área rural del municipio de Gravataí, en el sur de Brasil, y pertenece a la Nueva Orden de Lucifer en la Tierra, una corriente de la religión afrobrasileña Quimbanda que agrupa a unas 100 personas.
Por otro lado, la estatua alada del demonio, hecha de cemento y con un peso de más de una tonelada, es la mayor imagen de Lucifer en Brasil, según los fundadores del templo.
El maestro Lukas de Bará da Rua, uno de los principales miembros de la agrupación, explicó en una entrevista para EFE que el espacio servirá para realizar retiros espirituales en los que se profundizará en el estudio de los demonios.
“Para nosotros, son dioses que las iglesias cristianas acabaron demonizando porque buscaban un enemigo, un culpable de las fallas humanas”, afirmó este vecino de Gravataí de 43 años, quien añadió que “el bien y el mal están dentro de cada uno” y que ellos no promueven “un culto a la maldad”.
Ante la posible inauguración del templo y la estatua dedicados a Lucifer, se ha desatado una ola de críticas por parte de autoridades y ciudadanos en Brasil.
Por otra parte, un tribunal logró prohibir de forma cautelar la inauguración, prevista para la madrugada de este miércoles.
Según EFE, la decisión judicial se basó en la falta de permisos de funcionamiento del lugar y también en la “inseguridad generada ante la gran repercusión” de la noticia. Los integrantes del grupo no solo han sido criticados, sino que también han recibido amenazas a través de redes sociales y por teléfono, lo cual les ha obligado a mantener la ubicación del santuario en secreto y a contratar una empresa de seguridad privada para garantizar su protección.
Reacción en redes sociales
Tras darse a conocer la noticia en redes sobre la posible inauguración de un templo dedicado a Lucifer, se desataron opiniones tanto a favor como en contra.
Las publicaciones respecto a este tema han recibido comentarios de usuarios que piden “misericordia” e insisten en que “Jesús es el camino”, mientras que otros exigen que la estatua sea derribada “en el nombre de Jesús”. Por otro lado, algunos usuarios han pedido respeto, señalando que “cada quien tiene su religión”.
¿En qué otras partes del mundo hay iglesias dedicadas a Lucifer?
No existen templos dedicados exclusivamente a Lucifer, ya que Lucifer es un ángel caído en la tradición judeocristiana y no es objeto de culto en ninguna religión. Sin embargo, hay templos y lugares de culto asociados con la adoración de Satán o el satanismo, que a veces se confunden con Lucifer. Algunos ejemplos incluyen:
- La Iglesia de Satán en San Francisco, California, EE. UU.
- El Templo de Satán en Salem, Massachusetts, EE. UU.
- La Iglesia de Satán en Estocolmo, Suecia.
- En Colombia, existe la Asociación del Templo Luciferino Semillas de Luz.
- En México, el año pasado, según algunos medios se pretendia construir un templo dedicado a Lucifer en Catemaco, Veracruz.
Es importante destacar que estas organizaciones no adoran a Lucifer específicamente, sino que promueven una filosofía basada en la autonomía individual y la rebelión contra la autoridad.