El Imparcial / Lo Curioso / Viral

Ipsy en polémica tras enviar a sus clientes un jabón antibacterial reetiquetado como un limpiador facial

En redes sociales, una gran cantidad de personas exhibieron que el más reciente producto que recibieron en su suscripción de Ipsy, un limpiador facial, realmente era una botella de gel antibacterial con 70% de alcohol.

MÉXICO.- Ipsy, una reconocida marca de productos de belleza y cuidado personal, es famosa por su servicio de suscripción mensual, a través del cual sus clientes reciben una variedad de cosméticos. Sin embargo, recientemente ha surgido un gran escándalo en redes sociales relacionado con uno de los productos entregados en la suscripción de agosto.

El producto en cuestión es el Floss Friendly Face Cleanser, un limpiador facial que algunos usuarios descubrieron tenía algo inusual. Al retirar la etiqueta superficial del envase, varios clientes notaron que debajo se encontraba la etiqueta original de un gel antibacterial con un 70% de alcohol.

Este hallazgo ha desatado una ola de indignación y preocupación, ya que el uso de un producto con alto contenido de alcohol en el rostro puede ser perjudicial para la piel.

También te puede interesar: Hombre se va de la gasolinera sin pagar, pero el trabajador se venga: ¡le rompe la luneta con una bujía!

Floss Beauty comparte un comunicado.

En plataformas como X (anteriormente Twitter) y TikTok, numerosos usuarios han compartido videos mostrando cómo al retirar la etiqueta del Floss Friendly Face Cleanser, revelaban un envase de otro producto.

Como resultado, muchos suscriptores han acusado a Ipsy de fraude y de poner en riesgo su salud.

En respuesta, hace un día, Floss Beauty emitió un comunicado en el que explicó que su producto es amigable con el medio ambiente, ya que reutiliza tubos cosméticos que fueron sobreproducidos durante la pandemia de COVID-19. Según la empresa, esta práctica evitó que más de 180,000 tubos de plástico terminaran en vertederos.

A pesar de la aclaración, una gran cantidad de usuarios expresaron su desconfianza hacia los productos de Ipsy y están reconsiderando continuar con su suscripción.

También te puede interesar: Joven hace que todas las personas en el transporte público le canten “feliz cumpleaños” a su amiga

Temas relacionados