El Imparcial / Lo Curioso / Fotos

Científicos examinan “luces inexplicables” en fotos espaciales antiguas: ¿Un enigma histórico?

¿Cómo aparecieron en fotos de 1950 si no había satélites? Nuevas abren debate entre científicos

Un grupo de científicos han detectado luces misteriosas en fotografías del espacio tomadas hace más de 70 años, antes de que la humanidad lanzara su primer satélite. Las imágenes fueron capturadas el 12 de abril de 1950 por el Palomar Observatory Sky Survey en California, y en ellas se muestran nueve puntos de luz inexplicables que aparecen y desaparecen.

¿Por qué es importante este hallazgo?

La investigación ofrece una nueva perspectiva sobre los fenómenos aéreos no identificados en Estados Unidos. Según Beatriz Villarroel, investigadora postdoctoral en la Universidad de Estocolmo y participante en el proyecto Galileo de Harvard sobre ovnis, “los artefactos no terrestres” no podrían ser desechos espaciales ni satélites debido a que en 1950 no existía tecnología espacial de este tipo.

La investigación actual publicada en la revista Acta Astronautica sugiere que las luces no provinieron de la contaminación de las placas fotográficas, por lo que su importancia científica aumenta.

El equipo de investigación, liderado por Villarroel, ha publicado una serie de estudios sobre estas luces. Aunque en sus trabajos anteriores se concluyó que las placas fotográficas no estaban contaminadas, el equipo considera que estas luces aún merecen una investigación más profunda. Villarroel y sus colegas afirman que “los artefactos extraños merecen atención seria, independientemente de su origen”.

¿Podrían ser pruebas de visitas extraterrestres?

La posibilidad de que estas luces sean evidencia de visitas extraterrestres aunque suena a una teoría interesante, no es la más probable. Los investigadores enfatizan que no hay evidencia concreta para apoyarla en este momento.

En sus estudios, los científicos han aclarado que, aunque la idea de civilizaciones extraterrestres es atractiva, es importante considerar todas las explicaciones posibles.

¿Qué sigue para esta investigación?

El siguiente paso para los científicos es continuar explorando el origen de estas luces y sus implicaciones. A medida que se realizan más estudios y se obtienen nuevos datos, es posible que obtengamos respuestas más claras sobre estos fenómenos. Por ahora, el hallazgo sigue siendo un enigma en el extenso campo de los fenómenos aéreos no identificados.

Te puede interesar: ¿La astrología funciona? Nuevo estudio ofrece contundente respuesta

Temas relacionados