El Imparcial / Lo Curioso / Tiktok

“¡Tendré un nuevo corazón!”: Niño de 6 años se entusiasma con su trasplante y comparte la noticia en el hospital

El pequeño John-Henry, de seis años, no perdió tiempo en compartir la maravillosa noticia de que le habían conseguido un corazón de donante tras seis meses de espera, en un hospital de Ohio.

ESTADOS UNIDOS.- John-Henry, un niño de seis años que ha luchado desde su nacimiento con el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico (HLHS), recibió una noticia que le llenó de emoción: se sometería a un trasplante de corazón.

El pequeño no pudo contener su entusiasmo y compartió la buena nueva con todos en el Hospital Pediátrico de Cleveland Clinic, en Ohio.

La clínica compartió un video de John emocionado

En un video publicado por el hospital en TikTok el 27 de agosto, John-Henry aparece exclamando a viva voz: “¡Phyllis, me van a poner un corazón nuevo!” mientras saluda a un miembro del personal.

La emoción del niño es contagiosa mientras también celebra con otro integrante del hospital, dando los cinco con entusiasmo.

¿Quién es John-Henry, el niño que tendrá trasplante de corazón?

John-Henry nació con HLHS, una enfermedad congénita poco común que impide que el lado izquierdo del corazón se forme adecuadamente, complicando el flujo sanguíneo y exigiendo un esfuerzo excesivo del lado derecho del corazón.

Para tratar esta condición, el niño necesitaba varias cirugías, pero tras comenzar a sufrir insuficiencia cardíaca, los médicos concluyeron que un trasplante de corazón era la única solución viable.

En diciembre de 2023, John-Henry fue colocado en la lista de espera para trasplantes, y en mayo de 2024, la familia recibió la noticia de que se había encontrado un donante compatible.

La madre de John-Henry, Sarah Lee, recuerda el emotivo momento cuando le contó a su hijo sobre el trasplante:

“Entré a la habitación con lágrimas en los ojos para contárselo a John-Henry, y cuando se lo dije, me dijo: ‘tengo que ir a contárselo a todo el mundo’”.

—  Sarah Lee

También te podría interesar: Un solo donador de órganos puede salvar más de siete vidas, afirman expertos

Ya se llevó a cabo el trasplante de corazón, ¿fue exitoso?

La cirugía de trasplante, realizada el día después de que John-Henry compartiera su alegría con sus amigos, fue llevada a cabo por el cirujano pediátrico Dr. Hani Najm.

Tras la exitosa operación, el niño fue dado de alta en julio y continuó su recuperación en el Hospital Pediátrico de Rehabilitación de Cleveland Clinic. El 23 de agosto, John-Henry recibió el alta definitiva para regresar a casa.

Sarah Lee espera que la historia de su hijo inspire a otros a considerar la donación de órganos.

“La donación de órganos salvó la vida de mi hijo. Sin ella, no estaría vivo ahora. Cuidaremos mucho de este corazón tan especial y estaremos eternamente agradecidos a nuestro donante y a su familia”

—  Sarah Lee

Temas relacionados