Cuatro trucos para darle medicamentos a tu mascota
Te compartimos algunos trucos para administrar el medicamento a tu amigo de cuatro patas

Darle el medicamento a tu perrito, ya sea en forma de tableta o suspensión, puede resultar desafiante y hasta puede ocasionar algunas mordidas de tu mascota. Es por eso que te compartimos algunos trucos para administrar el medicamento a tu amigo de cuatro patas.
1.-Ocultar la pastilla dentro de un alimento
Uno de los trucos más utilizados por los dueños es ocultar la pastilla dentro de alimentos sabrosos. De esta manera, el perro no detectará la presencia de la medicina, sino que también disfrutará del snack, facilitando su ingesta sin resistencia.
2.-Recompensa al final
El medicamento más difícil de administrar a tu mascota es la medicina líquida. Se recomienda dar este tipo de medicina con una jeringa y la dosis adecuada. Antes de administrarle el medicamento, ofrécele un snack, luego el medicamento, y al final, otra recompensa.
3.-Machaca la pastilla
Otra alternativa válida es moler la pastilla y mezclarla con la comida, especialmente aquellas que se presentan en forma de crema.
4.-El engaño
Puedes probar también a hacer como si se te cae comida de la mesa donde comes, primero con comida real, para luego hacer caer la pastilla y que, inconscientemente, se la tome. Para lograrlo, es esencial que lo hagas con total naturalidad.
Estos son algunos tips para darle el medicamento a tu mascota y, de esta manera, no estresarlo. Pero recuerda siempre consultar con tu veterinario para escuchar su opinión.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Captan a pasajero en el camión alzando a su perrito para que vea por la ventana
“Si lo dejo en casa, chilla”: hombre enternece al llevar a su perro de 16 años al trabajo para que no llore
Fundación lleva a su perro al veterinario creyendo que era ciego, pero solo los ignoraba
“Ni dejó el sillón”: Mujer le pide agua a su novio y él encuentra una forma creativa de dársela sin dejar de ver la televisión