Mamá relata en llanto cómo su hijo sufre bullying extremo en el kínder: ¡los profesores no hacen nada!
MÉXICO.- El bullying escolar es un problema que, aunque solemos asociar con niños mayores, también afecta a los más pequeños en el kínder. A veces, este tipo de acoso puede pasar desapercibido por su sutilidad, pero sus efectos son igualmente graves.
Recientemente, una mujer llamada Camila Valencia compartió en la red social TikTok el caso de acoso escolar que sufre su hijo de 5 años, quien acaba de ingresar al kínder.
También te puede interesar: VIRAL: niño crea un DESASTRE con tinta de impresora en una oficina
Camila se da cuenta que su hijo está siendo agredido en el kinder: la maestra “no se había dado cuenta” de la situación.
Camila, visiblemente afectada, relata entre lágrimas que, desde el inicio, la maestra encargada del grupo donde está su hijo no le había informado de la situación, a pesar de que Camila había encontrado una fuerte mordida en el brazo del pequeño.
Con insistencia, le preguntó a su hijo quién le había hecho esa mordida. Aunque al principio el niño no quería decírselo, finalmente confesó que fue una niña de su salón.
Camila enfrenta a la maestra.
Al día siguiente, Camila decidió confrontar a la maestra y reportar la mordida. Sin embargo, la maestra fingió no estar al tanto de la situación y pidió al niño que señalara a la niña que lo había mordido. Una vez identificada la agresora, la maestra aseguró a Camila que tomaría cartas en el asunto, enviando una nota a la madre de la niña para informarle del comportamiento inapropiado de su hija en el salón.
Sin embargo, poco después, Camila recibió una llamada del kínder informándole que su hijo se había caído. Al recogerlo, le preguntó qué había pasado, y el niño le reveló que había sido empujado por otro compañero.
El incidente más reciente, y el que más preocupa a Camila, ocurrió cuando al quitarle el uniforme a su hijo descubrió una mordida aún peor en la espalda. En esta ocasión, el niño no había mencionado nada, pero finalmente le confesó que había sido la misma niña que lo mordió la primera vez.
Profundamente preocupada por esta violencia constante, Camila señaló que su hijo ahora ya no quiere ir a la escuela, cuando al principio estaba muy entusiasmado con el kínder. Lo que más la desespera es que los profesores no han hecho nada para detener estas agresiones, a pesar de que se trata de niños de kínder.
Hasta el momento, el video de Camila ha generado una gran respuesta en TikTok, con casi 3 millones de reproducciones. Entre los comentarios más destacados, se leen opiniones como las siguientes:
- Yo lo di de baja y hago homeschooling. Hay niños malos aunque la gente diga que no.
- Dígale a su hijo que le regrese los golpes, enséñelo a defenderse, no hay de otra.
- Niños que desde pequeños tienen maldad, aunque digan que no.
- Mételo a karate o taekwondo, eso les ayuda demasiado en su carácter, no se intimidan ante nadie y aprenden a defenderse y perder el miedo.
- Llévalo al doctor, levanta el reporte con ellos y la trabajadora social, y ya involucran a la escuela. Y ve con la policía también.
- Cuando pasó lo mismo con mi hija, se habló con la mamá y no entendió, me fui con la mamá y le dije “si tu hijo vuelve a molestar a mi hija tú y yo nos arreglamos, y santo remedio.
También te puede interesar: Joven de 15 años se quita la vida por presunto bullying de la maestra en Pachuca
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Le escriben “bonita noche” en el café y su esposa se molestó
Así reaccionó este hombre tras abrir un regalo que pedía cuando era niño; sus padres no tenían dinero
Le envuelven un regalo dentro de una caja en forma de jirafa para que su hermana no adivine la sorpresa
Influencer le regala unas pantuflas hechas con pan a su novia y se hace viral