5 maneras en las que el mundo se transformó al viajar tras los ataques del 11-S a las Torres Gemelas
De acuerdo con la inteligencia artificial de Bing, existen cinco formas en las que viajar cambió tras los atentados del 11 de septiembre del 2001.
ESTADOS UNIDOS.- Uno de los eventos más emblemáticos de todos los tiempos, ciertamente, corresponde a un atentado: los del 11 de septiembre del 2001, conocidos también como el “9-11”, pues marcaron un antes y después en la forma de viajar, especialmente en la seguridad aérea.
Antes de estos eventos, viajar en avión resultaba ser una experiencia más relajada y menos intrusita; pues los familiares podrían inclusive acompañar a los viajeros hasta la puerta de embarque y los controles de seguridad eran mínimos, donde en ocasiones, no se revisaba todo el equipaje de carga. Sin embargo, dos décadas más tarde, esto ha cambiado por completo.
Así ha cambiado la forma de viajar tras el 9-11.
Los ataques del 9-11 proyectan una sombra alargada; pues dichos atentados quedaron en el imaginario colectivo de lo estadounidenses. De acuerdo con una encuesta del Centro de Investigaciones Pew, realizada en agosto, reveló que el 93% de los estadounidenses mayores a los 30 años de edad, recuerdan con precisión donde estaban en ese momento; y no solo eso, lo recuerdan como uno de los 10 eventos históricos durante su vida.
De acuerdo con la inteligencia artificial de Bing, existen cinco formas en las que viajar cambió tras los atentados del 11 de septiembre del 2001.
1.- Seguridad en los aeropuertos:
Previo al 11-S, la seguridad de los aeropuertos era mucho más relajada; sin embargo, ahora, los pasajeros deben pasar por controles de seguridad altamente rigurosos, incluyendo la revisión de equipaje de mano y la eliminación de líquidos y objetos prohibidos.
2.- Prohibición de ciertos artículos.
Tras esto, se implementaron restricciones estrictas sobre lo que se puede llevar a bordo, desde líquidos, geles, hasta aerosoles que están limitados a envases de 100 ml y deben ser colocados en una bolsa de plástico.
3.- Identificación y documentación.
En este sentido, se requiere de una identificación mucho más estricta y detallada para todos los pasajeros; además, se han implementado sistemas avanzados de verificación de identidad y bases de datos para rastrear posibles amenazas.
4.-Cabinas con pilotos reforzados.
Ahora, las puertas de las cabinas de los pilotos se encuentran reforzadas y permanecen cerradas durante el vuelo, esto con el fin de evitar cualquier intento de secuestro.
5.- Presencia de agentes de seguridad.
Asimismo, en muchos vueltos, especialmente en los internacionales, hay agentes de seguridad encubiertos a bordo para responder cualquier amenaza potencial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Ella es nuestra niñita”: padres orgullosos posan con un cartel junto a su hija, quien ahora es guardia del rey en Inglaterra
“Roblox fue el más mencionado”: expertos en seguridad en línea revelan el juego que nunca permitirían que sus hijos usen
“Les tomó a los de seguridad 3 días para reaccionar”: hombre entra con un cuerpo envuelto a un aeropuerto como broma
Tensión en Acámbaro tras explosión de auto bomba