El Imparcial / Lo Curioso / Halloween

Cuatro películas que fusionan Halloween y Navidad que no te puedes perder

Octubre es un buen momento para disfrutar de películas de terror que combinan la Navidad con el miedo

Ya está por comenzar octubre, uno de los meses favoritos para quienes aman Halloween.

Este mes está lleno de tradiciones y cultura, y es una época en la que se mezclan Halloween y Navidad, debido a la proximidad de las fechas decembrinas.

Además, octubre es uno de los meses más festivos, ya que en cualquier lugar puedes encontrar casas decoradas con temáticas de Halloween, y en los supermercados no solo hay adornos de Halloween, sino también de Navidad.

Por otro lado, es un buen momento para disfrutar de películas de terror que combinan la Navidad con el miedo.

Para que disfrutes de tus tardes de octubre, te compartimos algunas películas que mezclan a la perfección estos dos temas:

Cuatro películas que mezcla la navidad y Halloween

El extraño mundo de Jack (1993)

Esta película, dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton, es quizás la más icónica de esta combinación. La historia sigue a Jack Skellington, el Rey de Halloween, que descubre la Navidad y decide secuestrar a Santa Claus para celebrar las festividades a su manera.

Gremlins (1984)

Aunque está ambientada durante la Navidad, los pequeños y traviesos Gremlins tienen un tono macabro y caótico que se asocia con Halloween. La película mezcla la dulzura navideña con el caos aterrador.

El joven manos de tijera (1990)

Aunque no es una película exclusivamente navideña o de Halloween, Tim Burton mezcla una estética oscura y gótica con la magia de la Navidad, haciendo que el filme se sienta adecuado para ambas festividades.

Batman regresa (1992)

Aunque no es explícitamente una película de Halloween, esta cinta de Tim Burton tiene un tono oscuro y gótico que recuerda a Halloween, mientras que la trama está ambientada en la temporada navideña.

Estas son solo algunas de las películas más icónicas y populares. Un ejemplo es El joven manos de tijera, que se convirtió en un clásico tanto para Halloween como para Navidad.

Temas relacionados