La saga de películas SAW cumple 20 años: Curiosidades que quizás no sabías
Te compartimos algunas curiosidades que tal vez no sabías
Este mes de octubre, la saga de películas de terror SAW (o El juego del miedo en español) celebra 20 años desde el estreno de su primera película, que dio inicio a una de las franquicias más populares del género de horror y que sigue siendo una de las favoritas de los jóvenes.
Para conmemorar este aniversario, la pagina oficial de SAW compartieron una imagen del icónico personaje de la saga Billy the Puppet.
SAW cuenta con un total de 10 películas, con una más en producción. A pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, sigue manteniéndose entre las favoritas de los aficionados al terror.
Cabe destacar que SAW es una franquicia de horror y gore de Lionsgate, y hasta 2024, ha lanzado diez películas.
La saga comenzó con un cortometraje en 2003, dirigido por el cineasta australiano James Wan y escrito por Leigh Whannell. La primera película se estrenó en 2004 en el Festival de Cine de Sundance.
Para seguir celebrando esta terrorífica franquicia, te compartimos algunas curiosidades que tal vez no sabías:
1. Se rodó en solo 18 días
La primera película se filmó en tan solo 18 días, un tiempo increíblemente corto para una cinta de terror que suele requerir más efectos especiales que otros géneros.
2. Una perspectiva diferente
Inicialmente, SAW iba a ser filmada desde la perspectiva de una cámara de seguridad en un ascensor, dándole un aspecto más crudo, similar al estilo de found footage.
3. El baño de Scary Movie 4
El baño que aparece en la tercera película de SAW puede parecerte familiar, ya que se utilizó también en el rodaje de Scary Movie 4.
4. Inspirada en pesadillas
En la versión en DVD con comentarios, el escritor James Wan reveló que muchas de las escenas de miedo fueron inspiradas por pesadillas que tuvo cuando era niño.
5. Filmada en una bodega
La mayor parte de las escenas de la primera película fueron filmadas en una bodega.