El Imparcial / Lo Curioso / Cuba

Artista español desata polémica al mostrar un gimnasio cubano y los precios de una comida en la isla

Entre los equipos, se encontraba una cinta de correr que funcionaba mediante rodillos y varias máquinas de press banca en estado de deterioro.

El rapero gallego Erin Castro, conocido en redes sociales como @eltrapicista y miembro del grupo Comando Katana, generó controversia tras compartir un vídeo de su visita a un gimnasio en La Habana Vieja. Castro se encontraba en Cuba grabando el videoclip de su nuevo sencillo Todo va bien.

En el vídeo, publicado en TikTok, Castro mostró su entrenamiento en un gimnasio cuyas máquinas eran de fabricación “criolla”, lo que significa que fueron construidas localmente.

Entre los equipos, se encontraba una cinta de correr que funcionaba mediante rodillos y varias máquinas de press banca en estado de deterioro. El artista destacó que el gimnasio no estaba lleno, lo que le permitió entrenar sin tener que esperar para utilizar las máquinas.

La publicación suscitó reacciones mixtas entre los usuarios. Algunos comentarios humorísticos aludían a la antigüedad de las máquinas, con frases como “Ese gym es de la época de los Picapiedra” y “Las máquinas son más viejas que los coches en Cuba”.

Sin embargo, muchos usuarios expresaron críticas más serias, cuestionando las intenciones de Castro al mostrar una realidad compleja como la cubana. Frases como “¿Qué vergüenza ajena con estos personajes que promocionan la miseria del cubano?” reflejaron el descontento de una parte de su audiencia.

Te puede interesar: “La comida te elige a ti”: Restaurante en Bali con temática de Merlín causa sensación

Castro, quien había estado documentando su estancia en Cuba, evitó hacer comentarios formales sobre la controversia. Sin embargo, defendió su contenido diciendo que su intención era mostrar la realidad de Cuba y hacer que las personas de otros países valoraran las comodidades que disfrutaban en sus lugares de origen.

El artista e influencer también compartió un vídeo en el que muestra los precios de una cena en un restaurante en Cuba, los cuales le parecieron “una locura”. Al finalizar, realizó la conversión a euros para ilustrar la diferencia.

Además, publicó otro vídeo en el que ofreció cinco consejos para viajar de manera “económica” por Cuba y contribuir a la economía local.

Temas relacionados