Sin olfato ni gusto: este hombre comparte cómo es su vida sin estos dos sentidos
Este músico llamado Pablo comparte cómo ha aprendido a disfrutar la vida sin olfato ni gusto, y cómo la música se convirtió en su refugio.
ARGENTINA.- Recientemente, un video que ha ganado enorme popularidad en TikTok muestra al conocido músico argentino “Pablo Música”, quien ha capturado la atención de toda la comunidad en línea al compartir que padece una condición llamada anosmia.
La anosmia es la pérdida parcial o total del sentido del olfato. En el caso de Pablo, no solo carece de olfato, sino también de gusto, lo que lo ha llevado a llevar una vida algo diferente a la de la mayoría de las personas que cuentan con sus cinco sentidos.
También te puede interesar: ¿Sabías que Cleopatra está más cerca de la creación del iPhone que de las Pirámides?
Pablo cuenta las ventajas y desventajas de no tener olfato ni gusto.
En su video, Pablo explica de manera sencilla cómo es vivir sin dos sentidos y menciona algunas ventajas. Por ejemplo, ya no percibe olores desagradables y puede llevar una alimentación más saludable, ya que muchos consideran que ciertas verduras tienen un sabor poco apetitoso, pero para Pablo esto no representa un impedimento.
Asimismo, Pablo contó que, debido a su condición, desarrolló una intensa pasión por la música, aunque aclaró que no tiene oído absoluto solo por carecer de los sentidos del olfato y del gusto. Sin embargo, destacó que ha procesado sus experiencias de manera diferente, desarrollando más recuerdos auditivos en lugar de otros tipos de memorias que algunas personas asocian con ciertos olores.
Es importante señalar que a Pablo no le sucedió nada en particular para perder el olfato y el gusto, ya que mencionó al inicio del video que nació así. Para él, es algo completamente normal, pues nunca tuvo que adaptarse a este tipo de vida, ya que creció con esta condición desde pequeño.
También te puede interesar: La técnica del globo: una madre demuestra en TikTok cómo calmar rabietas de su hijo de forma creativa