“Tener un humor de perros”: Conoce el origen y significado detrás de esta expresión
La expresión “tener un humor de perros” tiene sus raíces en la percepción histórica de los perros como animales que, en ciertas circunstancias, pueden mostrar un comportamiento irritable o agresivo.

MÉXICO.-Las expresiones y refranes forman parte fundamental en la cultura humana; pues son una parte esencial de cualquier idioma, ya que reflejan la cultura, historia y valores de una sociedad.
Ya que nos permiten comunicar ideas complejas de manera concisa y colorida, y a menudo añaden un toque de humor o dramatismo a nuestras conversaciones diarias. Una de estas expresiones es “tener un humor de perros”, que se utiliza para describir a alguien que está de muy mal humor.
Origen y Significado de “Tener un Humor de Perros”
La expresión “tener un humor de perros” tiene sus raíces en la percepción histórica de los perros como animales que, en ciertas circunstancias, pueden mostrar un comportamiento irritable o agresivo. Aunque hoy en día los perros son considerados los mejores amigos del hombre, en tiempos antiguos, especialmente en contextos urbanos, los perros callejeros eran vistos como criaturas malhumoradas y peligrosas.
El significado de esta expresión es claro: se refiere a estar de muy mal humor, irritable o enfadado. Es una manera figurativa de decir que alguien está tan molesto que su comportamiento es comparable al de un perro enojado.
En la vida cotidiana, “tener un humor de perros” se utiliza para describir a alguien que está particularmente irritable.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Me muero”: Hombre conquista corazones al regalarle flores tanto a su novia como a su hermanita menor
“Incluso le dice cómo poner el oxígeno a su abuelo”: mujer graba a su hija pequeña cuidando a sus bisabuelos
Familia celebra a lo grande los 14 años de su perro y le cantan “Feliz cumpleaños” a ladridos
Joven graba a indigente cuidando su tienda de abarrotes tras darle dinero