¿Cuál es el jardín más peligroso del mundo y qué plantas venenosas lo habitan?
¿Sabías que en Inglaterra se encuentra el jardín más peligroso del mundo, llamado Alnwick Garden?
¿Sabías que en Inglaterra se encuentra el jardín más peligroso del mundo, llamado Alnwick Garden? Fue fundado por Jane Percy, duquesa de Northumberland, cerca de un condado en el noreste de Inglaterra que se extiende hasta la frontera con Escocia.
Este peligroso jardín, con un castillo gótico de fondo, alberga más de 100 plantas tóxicas, intoxicantes y narcóticas.
La entrada al jardín cuenta con una puerta de hierro negro que tiene inscrito “Estas plantas pueden matar”, y está adornada con una calavera y los clásicos huesos cruzados.
¿Qué tipo de plantas venenosas habitan en este jardín?
De acuerdo con el sitio web oficial del jardín, alberga alrededor de 100 especies de plantas peligrosas, tóxicas y dañinas, cada una con el potencial de causar graves lesiones.
Estas son algunas de las plantas más peligrosas que se encuentran en el jardín:
- Laburnum: Todas las partes de esta planta contienen el tóxico alcaloide citisina y son venenosas si se consumen.
- Atropa Belladonna: También conocida como “belladona mortal”, esta planta puede causar alucinaciones, convulsiones, coma y muerte.
- Helleborus Odorus: Esta planta perenne es admirada por sus flores verdes brillantes, pero contiene un cóctel de compuestos tóxicos, como la helleborina, hellebrina y helleboreína, que pueden causar síntomas que van desde mareos y náuseas hasta problemas cardíacos y respiratorios graves si se ingieren.
- Acónito: Todas las partes de esta planta son venenosas, pero la raíz concentra la mayor cantidad de veneno. Incluso el contacto puede causar anestesia en las manos u otras partes del cuerpo.
- Heracleum giganteum: Esta planta impresiona por su altura y el tamaño de sus hojas y racimos de flores. Sin embargo, la savia transparente que produce puede causar, en combinación con la exposición a la luz solar, dolorosas ampollas en la piel en 48 horas.
Estas son solo algunas de las plantas que se encuentran en Alnwick Garden, las cuales lo convierten en el jardín más venenoso del mundo.
Por último, cuando los turistas realizan un recorrido, se les indica que no deben tocar ninguna planta durante la visita.