Así es el nuevo juguete de Buzz Lightyear que puedes programar tu mismo
La nueva tecnología de Robozen permite darle vida al icónico juguete.
Uno de los juguetes más icónicos del cine, es el del personaje de Buzz Lightyear, conocido por protagonizar la saga de películas animadas Toy Story y quien tendrá una nueva figura de acción interactiva que se apoya de la tecnología para funcionar.
El último lanzamiento de Disney y Pixar, inspirado en la película Lightyear, presenta un juguete programable que no solo se limita a la acción tradicional, sino que también incluye características tecnológicas para recrear escenas de la película.
Te puede interesar: Revelan primer poster y elenco del regreso de ‘Phineas & Ferb’ a Disney+
Un juguete lleno de funciones interactivas
La figura de acción Buzz Lightyear XL-15 destaca por sus 14 articulaciones móviles, lo que permite a los niños crear poses dinámicas de vuelo, combate y exploración espacial. Sin embargo, lo que hace especial a este juguete es su capacidad de ser interactivo y programable.
Para conseguir control sobre movimientos o algunas secuencias que podrían reproducir escenas características de la película, los usuarios deben de contar con una app compatible con Android y iOS.
La figura viene con un jetpack desmontable, el cual también es programable y ajustable para recrear las misiones espaciales más emocionantes de Buzz. Además, el juguete incluye lanzadores de proyectiles que se activan mediante botones, añadiendo un toque adicional de realismo a las aventuras que los niños o coleccionistas quieran imaginar.
¿Cómo funciona?
El sistema de programación por voz permite interactuar con el robot mediante comandos hablados. El modo manual permite configurar movimientos directamente manipulando las partes del robot, que luego aprende y repite. A través de la app, se puede usar un sistema de programación en bloques, que permite arrastrar y soltar comandos para crear secuencias complejas.
El juguete es intuitivo y fácil de usar. Con solo presionar botones en el cuerpo de Buzz o en los accesorios que lo acompañan, como el vehículo XL-15, los usuarios pueden desencadenar diversas acciones, desde movimientos en el espacio hasta simulaciones de vuelo y combate.
La nueva figura de acción abre una puerta entre la tecnología y sus aplicaciones en objetos cada vez más interactiva permitiendo, prácticamente, darle vida a los juguetes.