Descubren tumba de 2 mil años de antigüedad en enclave arqueológico de Jordania
Este descubrimiento representa un hito en la investigación de Petra y promete reavivar el interés por esta antigua ciudad.
AMÁN.- Un equipo de arqueólogos ha realizado un hallazgo histórico en la icónica ciudad de Petra, en Jordania, donde, bajo la majestuosa fachada del templo ‘El Tesoro’, se ha descubierto una tumba intacta que data de hace aproximadamente dos mil años.
La televisión estatal jordana Al Mamlaka informó que la tumba, ubicada directamente bajo la entrada de Al Khazneh, se encontraba en perfecto estado de conservación, con esqueletos completos y una impresionante colección de objetos funerarios fabricados en bronce, hierro y cerámica.
El director ejecutivo del Centro Estadounidense de Investigación, Pierce Paul Cressman, y su equipo utilizaron una avanzada tecnología de radar de penetración terrestre para localizar la tumba oculta y detectar objetos subterráneos sin realizar excavaciones destructivas.
Te puede interesar: Descubren que una tumba egipcia de 4000 años tenía un ataúd adentro del otro : ¿De quién era?
Este entierro intacto nos ofrece una ventana única a la vida de los nabateos, los antiguos beduinos árabes que construyeron esta extraordinaria ciudad”, afirmó Cressman.
El descubrimiento de esta tumba arroja nueva luz sobre las costumbres funerarias y las creencias de esta enigmática civilización.
Los expertos esperan que este hallazgo impulse nuevas investigaciones y revele más detalles sobre la vida y la cultura de los nabateos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí