Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso /

Cómo comprar un coche en EE.UU. sin intermediarios

Cómo comprar un coche en EE.UU. sin intermediarios

Comprar un coche en los EE.UU. por su cuenta es posible, pero requerirá la participación activa del comprador en la transacción, la elaboración de todo un paquete de documentos, el pago de tasas e impuestos, así como la organización de la entrega en el país de destino. Esto requiere tiempo y experiencia, por lo que hemos preparado un pequeño memorándum para quienes hayan decidido traer un coche de EE.UU. por su cuenta.

Hay dos factores que animan a comprar un coche en EE.UU.: el precio y la calidad. Lo difícil que es hacerlo por su cuenta, qué dificultades le esperan en este camino - de esto hablaremos en nuestro artículo.

¿Por qué la gente trata de comprar un coche de los EE.UU. sin intermediarios?

El mercado secundario de coches americanos atrae a los compradores no el primer año. La razón principal es el deseo de comprar un coche más barato. Los coches de los EE.UU. siempre se han distinguido por un rico conjunto y buen estado, incluso después de muchos años de funcionamiento, lo que se explica por la calidad de las carreteras, el mantenimiento.

Ventajas de comprar un coche en EE.UU:

  • Enorme selección de coches. El mercado secundario americano ofrece a los compradores más de 45 millones de coches. Ningún otro mercado, incluido el europeo, puede compararse con el volumen y la variedad del mercado americano.
  • Bajo coste. El mercado americano ofrece coches a precios más bajos que el europeo. Hay muchas ofertas atractivas de leasing y tarifas aduaneras bajas, lo que hace que los coches de EE.UU. sean los más asequibles del mundo.
  • Rico equipamiento. Los fabricantes estadounidenses completan sus coches según las necesidades de los compradores locales, que son muy exigentes con el confort. Por ejemplo, los coches procedentes de EE.UU. suelen estar equipados con dirección asistida, aire acondicionado, sistema de alarma, llantas de aleación, interior de cuero, etc.
  • Excelente estado técnico. Un mantenimiento regular y un firme de calidad mantienen el coche en excelentes condiciones incluso después de un elevado kilometraje.
  • Acceso al historial del coche. Puedes acceder al historial del coche, incluidos los registros de mantenimiento, mediante el número de bastidor por un módico precio.

De las desventajas obvias de comprar coches en EE.UU.: el largo envío que tarda al menos 6-8 semanas, lo que puede no ser aceptable para algunos compradores. Otra desventaja es la alta probabilidad de que el coche sufra daños durante el transporte, pero el seguro cubre los posibles daños.

Dónde encontrar un coche de ocasión en EE.UU.

A la hora de comprar por su cuenta coches de EE.UU., lo más habitual es recurrir a almacenistas o catálogos de ofertas. Tanto particulares como empresas se dedican a la venta de coches de stock, y esto afecta a la forma en que interactúas con ellos. Si se carece de experiencia en este ámbito, pueden surgir diversos problemas imprevistos y costes adicionales.

Comprar un coche de ocasión en subastas

En EE.UU., los coches de ocasión se venden y compran en recursos especializados en los que cada coche se presenta como un lote, con valor, contenido visual e información resumida. Hay muchos sitios de este tipo, y las subastas se dividen en dos tipos: de concesionarios y públicas. Lea más sobre cada una de ellas.

Copart

Copart es una de las mayores empresas del sector. Es una empresa líder en la venta de coches dañados, que gestiona más de 200 centros de subastas en todo el país. La empresa trabaja con muchas de las principales compañías de seguros y también tiene el derecho exclusivo de vender coches asegurados por Allstate. En Copart se pueden comprar coches para funcionar y para desguazar.

PLC Auction

PLC auction es una empresa con sede en Lituania que lleva más de 10 años operando con éxito en el mercado. Además de una serie de otras áreas, la empresa ofrece comprar coches de los EE.UU., y usted puede hacerlo y ordenar su entrega directamente en el sitio. A pesar de la abundancia de funciones, la plataforma tiene una interfaz intuitiva, soporta varios idiomas, incluyendo Inglés, francés, español, ucraniano, ruso, búlgaro, polaco e incluso árabe, que es una fuente de respeto.

Para empezar a utilizar la plataforma, es necesario registrarse en el sitio web. Después, tendrá la oportunidad de participar en subastas y realizar otras acciones en el sistema. Para acceder a la subasta se requiere un depósito del 10% del valor del coche.

Un paso importante a la hora de comprar un coche usado es su verificación. La plataforma ofrece dos formas de verificación: por código VIN se puede estudiar el historial del coche, así como encargar una inspección «en vivo» del coche seleccionado por los inspectores de la empresa.

La plataforma es un agregador y proporciona acceso a lotes de 55 subastas diferentes de todo el mundo, incluidos Canadá, EE.UU., Corea del Sur, EAU y Europa. Con una base de datos de unos 2 millones de pujas, siempre hay algo que elegir.

Si no se desea pujar, se pueden considerar lotes ofrecidos a un precio fijo. Una vez registrado, el usuario tiene acceso a lotes de decenas de subastas diferentes, incluidas algunas de las ofertas más interesantes, como los coches «seguros», cuya compra puede resultar especialmente favorable.

Manheim

Manheim es otra de las empresas más antiguas, líder entre las subastas de Estados Unidos. Existe desde hace 74 años. Manheim cuenta con más de 120 almacenes de coches. A diferencia de Copart, Manheim sólo permite pujar a los concesionarios. Aquí los coches se venden en perfecto estado, sin daños, lo que los hace atractivos para muchos compradores.

Insurance Auto Auctions (IAAI) es una popular subasta online especializada en la venta de coches con daños. Aquí encontrará una amplia gama de coches averiados, en su mayoría embargados por los bancos por préstamos pendientes o por las compañías de seguros después de que el seguro de los propietarios haya sido pagado. Los daños pueden ir de leves a graves.

Adesa

Adesa - ofrece soluciones de subasta de coches al por mayor a compradores y vendedores profesionales. Entre sus clientes figuran fabricantes de automóviles, empresas de alquiler, entidades financieras, gestores de flotas y concesionarios independientes.

Envío de un coche desde EE.UU.

Así que ha encontrado el coche de sus sueños, queda entregarlo desde los EE.UU. a su país de origen. Después de abonar todos los pagos obligatorios, comienza una etapa aún más complicada. Quienes deciden traer un coche del océano por su cuenta se enfrentan a una serie de dificultades:

  • La obtención de un visado estadounidense, que parece una tarea difícil incluso si se dan todas las condiciones necesarias. Al mismo tiempo, viajar en avión a Norteamérica es caro, y cualquier coste adicional al encargar un coche desde el otro lado del océano puede aumentar significativamente el coste del coche.
  • Autocomprobación del estado técnico del coche y cumplimentación de todos los trámites necesarios. Aunque algunos lo consideren una ventaja, en realidad este trabajo requiere mucho tiempo y experiencia. Es mejor confiar esta tarea compleja y de gran responsabilidad a profesionales.
  • La necesidad de organizar el transporte del coche hasta el destino. Este proceso también lleva mucho tiempo, especialmente para los transportistas inexpertos, y requiere coordinación con la empresa correspondiente.

La empresa PLC Auction no sólo organiza la entrega de su coche en el punto de destino, sino que también le ayuda a redactar los documentos necesarios para la exportación. El transporte se realiza por mar: en contenedores o en cubierta si el coche que ha comprado está intacto.

Al pedir un coche de Estados Unidos, el plazo de entrega depende del puerto de salida de la carga y de su carga de trabajo. Por término medio, el plazo de entrega es de 3 meses.

La fecha de envío y de llegada al puerto de destino, así como el itinerario, están disponibles en el gabinete personal del usuario. Es muy importante que después de cada etapa relacionada con la carga/descarga se realiza un registro fotográfico.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí