¡Invasión adorable! Conoce a los "ternurines" las figuras que causan sensación en todo México
¿Cómo es que estos juguetes se han apoderado del mercado?
Las redes sociales han explotado con los miles de memes e imágenes donde estos tiernos juguetes son los protagonistas, no solo han captado la atención de los más pequeños, pues su mercado más fuerte han sido jóvenes y adultos que los coleccionan fervientemente, e incluso han tenido la oportunidad de emprender e innovar con estos muñequitos de origen japonés.
El nombre real de estos juguetes es el de “Sylvanian families” o “Calico Critters” son animales de distintas especies como gatos, conejos, focas o ratones que por lo regular se venden en grupos familiares. Los juguetes en un principio se fabricaron con material cerámico, pero después se cambió por plástico recubierto de felpa.
Fueron creados en Japón por la marca Epoch, durante la década de los ochentas con la finalidad de promover valores familiares y de convivencia sana; en México llegaron en los años noventa, pero fue durante el 2024 que la popularidad de estos creció, gracias a que han protagonizado memes, ilustraciones, narrativas en TikTok y que principalmente, son compañeros de aventuras diarias de quienes los adquieren y comparten sus experiencias en grupos dedicados a estos juguetes.
Estos juguetes llegaron a México gracias a la empresa Fotorama
Pero la sensación de los ternurines no se limita a solo la compra de estos, pues un área de oportunidad económica se ha abierto para todos aquellos que desean ofrecer productos novedosos y únicos con estos personajes como protagonistas. Los emprendedores no se limitan en vender las figuras, pues la demanda de productos o experiencias se han abierto y se ofrece desde ropa y accesorios para personalizar tu ternurín hasta artículos para fiestas de cumpleaños, repostería y dulces temáticos, playeras con estampados del ternurín predilecto, cobijas y cuadernos, entre más objetos que se ofrecen en bazares temáticos o por venta en internet.
Los fans de estos juguetes se han encargado de convertirlos en íconos de la cultura popular
Definitivamente, no existe una edad específica para disfrutar de los juguetes, y en el caso particular de los ternurines, ha sido una oportunidad perfecta para conectar generacionalmente y ofrecer un diálogo cultural entre todos los amantes de lo adorable, así como una oportunidad económica que las tendencias virales pueden provocar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Vale la pena invertir en una máquina de peluches para tu negocio? Mujer emprendedora comparte su experiencia
“Así no vas”: Influencer le prohíbe salir a su novia por la forma en la que se vistió y esta es la razón
“¿No tenías nada que hacer?: Mujer decora la PlayStation 5 de su novio y esta fue su reacción
Estas son algunas razones por las que jamás podremos volar sobre la Antártida