¿Por qué cuando mezclo las plastilinas se vuelve de color gris y no blanco?
La diferencia entre los colores de luz y los colores de materiales sólidos, como la plastilina o los pigmentos de pintura, se debe a cómo se comportan en mezclas.
MÉXICO.- Existe un misterio en cómo los colores se comportan al combinarse, pues, en la teoría, se dice que si mezclas todos los colores del espectro visible tienes como resultado el blanco brillante; sin embargo, al mezclar pigmentos el resultado es totalmente distinto: un gris opaco y sin vida.
La diferencia entre los colores de luz y los colores de materiales sólidos, como la plastilina o los pigmentos de pintura, se debe a cómo se comportan en mezclas.
Aditiva y sustractiva: la clave para entender la luz y los pigmentos.
Es decir, cuando se habla de colores de luz, como pantallas o luces, estamos en dominio de lo que se conoce como “mezcla aditiva”, en esta, los colores se luz se combinan para formar un blanco brillante.
@polilinker.py top 7 desilusiones más fuertes cuando eres niño??
♬ sonido original - polilinker
Esto se debe a una razón: cada color de luz se suma al espectro visible y juntos crean la luz blanca. Por otra parte, al mezclar plastilina o pigmentos de pintura, esto cambia por completo a un gris opaco.
La razón detrás de esta es que, al mezclar plastilina o pinturas, estamos en el dominio de una mezcla sustractiva, ya que los materiales no emiten luz propia; y, en lugar de eso, absorben ciertos colores y reflejan otros.
Cuando se mezcla plastilina de distintos colores, cada pigmento, en lugar de sumar, tiende a absorber gran parte del espectro de luz y a medida que estos se mezclan, cada pigmento absorbe más del espectro, djeando menos luz reflejada en total.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿A quién le pertenecen los tesoros hundidos en el océano?
Exprometida del donante de esperma más famoso del mundo revela que su relación fue una “pesadilla”
Dos mujeres en Noruega descubren que fueron cambiadas al nacer, casi 60 años después
¿Sabías que el cuerpo humano brilla por sí mismo? Descubre por qué no lo notamos