Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso / Mascotas

5 consejos para cuidar a tu mascota en la época de frío

La temporada de frío no solo afecta a los humanos, sino también a las mascotas, ya que ellas también pueden enfermarse de gripe y tos

5 consejos para cuidar a tu mascota en la época de frío

La temporada de frío no solo afecta a los humanos, sino también a las mascotas, ya que ellas también pueden enfermarse de gripe y tos. Por ello, es importante cuidarlas adecuadamente durante el invierno, ya que son muy susceptibles a los cambios de temperatura.

A continuación, te compartimos algunos consejos para proteger a tus mascotas de los descensos térmicos, en algunos lugares de México las temperaturas pueden llegar hasta los 5 grados Celsius.

  • Atención en su aseo

Perros: Báñalos una vez al mes. Si lo haces en casa, utiliza agua tibia y asegúrate de que el baño sea en un lugar cerrado. Además, cepíllalos según su tipo de pelaje para mantenerlo saludable.

Gatos: También es posible (y recomendable) bañarlos y cepillarlos ocasionalmente para evitar que su pelaje se enrede o caiga.

En ambas mascotas es fundamental no exponerlos al frío inmediatamente después del aseo.

  • Cuidados especiales para mascotas mayores

Si tu mascota es mayor, debes tener una especial atención a su cuidado, ya que durante el frío son más propensas a sentir dolor en los huesos y articulaciones. Esto se debe a que su capacidad para soportar bajas temperaturas disminuye con la edad.

  • Cachorros y recién nacidos

El sistema inmune de los recién nacidos no está completamente desarrollado hasta que son adultos. Por eso, durante los primeros días, necesitan estar cerca de su madre para mantener una temperatura corporal adecuada.

¿Es necesario ponerles abrigo?

No siempre es indispensable vestir a las mascotas con abrigos. Sin embargo, puede ser útil en casos específicos, como cuando sufren de artrosis, ya que esta patología puede agravarse con las bajas temperaturas.

  • Adaptación a los cambios de temperatura

Si en tu casa usas calefacción o estufas, y planeas sacar a tu mascota de paseo, apaga estos aparatos 10 o 20 minutos antes de salir. Esto permitirá que su cuerpo se adapte gradualmente al frío exterior, evitando resfriados u otras afecciones.

Si notas alguna anomalía en tu mascota, no dudes en llevarla al médico veterinario para una revisión.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados