Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Copa Libertadores

Botafogo se proclama campeón de la Copa Libertadores en una vibrante final en Buenos Aires

El equipo brasileño consigue su primer título en la historia en esta competición.

Botafogo se proclama campeón de la Copa Libertadores en una vibrante final en Buenos Aires

BUENOS AIRES, Argentina.- El Botafogo de Rio de Janeiro hizo historia este sábado al ganar su primer título de la Copa Libertadores, tras derrotar 3-1 al Atlético Mineiro en una final nuevamente brasileña, el partido fue disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Anselmi llora con palabras de un seguidor y hace promesa a la afición de Cruz Azul

Un comienzo complicado para Botafogo

El encuentro comenzó con una gran complicación para Botafogo, quien recibió una tarjeta roja y se quedó con diez jugadores desde los primeros segundos. Apenas al minuto 2, el volante Gregore fue expulsado por una dura entrada sobre un rival, lo que dejó al equipo carioca con un hombre menos durante casi toda la final.

Aunque el Atlético Mineiro se vio favorecido por la expulsión, no logró imponer su superioridad numérica de inmediato. Fue el Botafogo quien se adelantó en el marcador gracias a un gol de Luiz Henrique al minuto 35, quien aprovechó un descuido defensivo de su rival para marcar el 1-0.

Minutos antes de terminar la primera parte, al minuto 44, el lateral izquierdo Alex Telles aumentó la ventaja desde el punto penal, tras una mano dentro del área de un defensor del Atlético Mineiro. Botafogo se fue al descanso con una imponente ventaja de 2-0.

TE PUEDE INTERESAR: Patrick Mahomes rompe récord de pases de anotación completados con los Chiefs: ¿Qué jugadores tienen más?

Atlético Mineiro reacciona, pero no es suficiente

En la segunda mitad, el Atlético Mineiro intentó reaccionar y, tras unos minutos de presión, consiguió acercarse en le marcador con un gol del delantero chileno Eduardo Vargas al minuto 47.

Atlético Mineiro se lanzó con todo al ataque, pero Botafogo aprovechó el contragolpe y, en el tiempo de descuento, el atacante Júnior Santos sentenció el partido con un gol al minuto 90+7, dejando el marcador 3-1 y asegurando la victoria para el equipo de Rio de Janeiro.

El título y un boleto al Mundial de Clubes

Con esta victoria, Botafogo se consagró campeón de la Copa Libertadores y a su vez también logró el último de los 32 boletos disponibles para el ampliado Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos entre junio y julio de 2025. Este triunfo histórico significa mucho para el club carioca, ya que se convierte en el cuarto equipo brasileño que han conquistado el torneo continental en los últimos seis años.

TE PUEDE INTERESAR: José Armando, nominado al premio THE BEST FIFA 2024 en la categoría ‘Afición’: El niño que conquistó los corazones de la Liga MX

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados