Cómo agua para chocolate: ¿Porqué mamá Elena odia tanto a Tita, según la serie?
En este nuevo capítulo titulado Guajolote en Mole, se revela parte del pasado de Mamá Elena y se resuelve una de las mayores interrogantes de la historia: ¿por qué odia tanto a su hija Tita?
Este domingo se estrenó el 5.º episodio de la serie “Como agua para chocolate”, basada en el libro homónimo de Laura Esquivel.
En este nuevo capítulo titulado Guajolote en Mole, se revela parte del pasado de Mamá Elena y se resuelve una de las mayores interrogantes de la historia: ¿por qué odia tanto a su hija Tita?
De acuerdo con el episodio, Mamá Elena estuvo enamorada de un mulato llamado José, quien fue el verdadero padre de Gertrudis. Sin embargo, su madre ya había decidido otro destino para ella, obligándola a casarse con Fidel de la Garza.
En otro flashback, la serie muestra que, después de haberse casado con Fidel, Mamá Elena tuvo un encuentro inesperado con José mientras compraba insumos en un mercado.
Tras este reencuentro, ambos avivan su amor en secreto. Poco después, Mamá Elena descubre que está embarazada y decide contarle a José, con quien planea huir para comenzar una nueva vida.
Sin embargo, sus planes se frustran cuando son descubiertos por Fidel de la Garza, quien, enfurecido, dispara a José, causándole la muerte instantánea.
Tiempo después, Mamá Elena da a luz a Gertrudis. Más adelante Fidel llega un tomado y abusa de mamá de Elena , quien después de esto queda embarazada de Tita.
El odio de Mamá Elena hacia Tita se origina por esto, pero también porque la niña nació el mismo día que Fidel de la Garza murió de un infarto al enterarse de que Gertrudis no era su hija biológica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tres adaptaciones de novelas literarias mexicanas a películas y series: ¿Dónde verlas?
Como agua para chocolate: ¿Cuáles son las dos recetas que aparecen en el primer y segundo episodio de la serie?
Turista en Corea se impresiona al ver la publicidad de El juego del calamar en una famosa librería de Seúl
El Museo Británico cuenta con una pieza de El Chavo del 8: mira cómo es