La conmovedora historia de Santa, una perrita rescatada de maltrato y su búsqueda de un hogar para navidad
Santa, una perrita maltratada, fue rescatada y ahora busca un hogar en la Ciudad de México antes de Navidad.
Una perrita llamada Santa, rescatada del maltrato y el abandono, ahora espera una nueva oportunidad de vida. Su historia conmueve y refleja la dura realidad de muchos animales en situación de vulnerabilidad, pero también resalta la esperanza que surge cuando se trabaja en conjunto por su bienestar.
También te podría interesar: Belka, la “Hachiko rusa” que espero a su dueño con frío extremo a la orilla de un río después de que muriera ahogado
Santa, una perrita que sufrió maltrato
Santa es una perrita mestiza de color café claro con blanco que vivió días de angustia y violencia en un hogar donde fue maltratada por su propia familia. Sus lamentos, escuchados por los vecinos, motivaron una denuncia que permitió que las autoridades la rescatara.
Mi protectora que me conoció en el antirrábico me prometió sacarme de aquí y hacerme todo el protocolo de salud, vacunación, desparasitación y si estoy bien me esterilizan”
— comentó la perrita a través de un post en redes sociales.
Aunque el refugio temporal donde se encontraba no era el ideal, la publicación ofreció un rayo de esperanza, mostrando la promesa de que Santa podría ser adoptada por una familia que la tratara con amor.
Rescate y solidaridad: la búsqueda de un hogar
La organización Adopta un Ángel, que se dedica a difundir casos de animales rescatados, compartió la historia de Santa en sus redes sociales con el fin de encontrarle un hogar definitivo. Esta plataforma, formada por rescatistas independientes, se encarga de promover la adopción responsable y brindar visibilidad a casos como el de Santa, que, por su situación de maltrato, necesita un hogar seguro.
La perrita fue inicialmente llevada al antirrábico, un centro de control animal que, aunque sirve como refugio temporal, no siempre garantiza el bienestar de los animales. De hecho, varios usuarios expresaron su preocupación por el lugar, que tiene fama de sacrificar a los animales si no son adoptados a tiempo. Sin embargo, la cuenta de Adopta un Ángel aclaró que este centro, aunque imperfecto, cumple la función de dar refugio a animales vulnerables antes de que puedan ser trasladados a otros lugares más adecuados.
La correcta acción es hacer equipo y ocuparnos de la situación que acontece en nuestro país. Ayudar a los que no tienen voz. En este caso, Santa nos necesita y estamos al pendiente para poder sacarla del antirrábico y encontrarle la familia que ella merece”
— comentó la organización en un post
¿Cómo puedo adoptar a Santa?
La búsqueda de un hogar para Santa es una prioridad, y quienes estén interesados en darle una segunda oportunidad a esta perrita deben vivir en la Ciudad de México, y específicamente no en zonas con altos índices de maltrato animal como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón o Cuauhtémoc. Estos lugares, según datos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), tienen los mayores reportes de maltrato animal en los últimos años.
Los interesados deberán llenar un formulario disponible en las redes sociales de Adopta un Ángel, donde deberán responder a preguntas que aseguren que Santa vivirá en un hogar adecuado. En caso de no poder adoptar, la organización invita a difundir el caso para aumentar las posibilidades de encontrar la familia correcta para Santa.
También te podría interesar: Salmy, el héroe de cuatro patas que ayuda a reciclar aceite en la UNAM
Una triste realidad: el maltrato animal en México
Cada año, en México, cerca de 60 mil animales mueren debido al maltrato, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y 500 mil son abandonados, de acuerdo con el Congreso de la Ciudad de México. Los animales callejeros, como Santa, enfrentan un panorama sombrío: hambre, sed, enfermedades, accidentes, maltrato y abuso son parte de su sufrimiento diario.
Si te interesa adoptar a Santa, o conocer más casos de animales en situación de vulnerabilidad, visita las redes sociales de Adopta un Ángel. Recuerda que compartir su historia puede ser el primer paso para darle un futuro lleno de amor y esperanza.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Familia adopta a cabrito huérfano; es cuidado por pitbull sorda como si fuera su mamá
Perro policía retirado salva a hombre desaparecido en su paseo; “Sin él no habría sobrevivido”
Salmy, el héroe de cuatro patas que ayuda a reciclar aceite en la UNAM
Ze, el perrito anciano y ciego que se enfrentó a ladrones para defender su clínica veterinaria